Deportes

Troncos y Old John’s sufrieron en la capital

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

No tuvieron el estreno ideal en la Liga Nacional, pero fue recién el primer duelo de la temporada y no se complican mayormente. Tanto Troncos como Old John’s viajaron a Santiago para chocar ante Old Boys y Universidad Católica, respectivamente, pero no pudieron ante ambos elencos.

En el caso forestal fue caída ante el actual campeón por un estrecho 22-21. “Ellos llegaban como grandes favoritos ante nosotros que no tuvimos un buen comienzo de año. De nuestra parte hubo gran compromiso y sacrificio defensivo en la cancha. Eso nos deja contentos, claramente no el resultado”, señaló el capitán de Troncos, Daniel Jamett.

Sobre el trámite del partido, agregó que “la caída se produjo al final. Estábamos ganando y hubo un try para ellos que se cobró, pero la televisión después mostró que no fue. El jugador de Old Boys cayó y un compañero nuestro lo traba. El árbitro llama al juez de línea para ratificar y dieron try, cuando la televisión indicó que no fue así. Habríamos ganado, pero todos cometemos errores”.

Armándose

Un poco diezmado enfrentó el duelo del sábado el cuadro de Tineo Park. “Hay jugadores que están lesionados, otros tienen temas de trabajo y algunos razones netamente personales. La semana previa a Old Boys no había estado muy buena, pero supimos unirnos como plantel y al menos nos queda una buena sensación en relación a los últimos partidos que habíamos jugado”, comentó Jamett.

El capitán, eso sí, valoró el retorno de uno de los importantes y claves valores que ha tenido el equipo que dirige el sudafricano Philip Kellerman: el portugués, Hugo Valente. “Él fue quien mostró interés por volver y para nosotros significa un gran refuerzo. Dejó buenas relaciones acá y estamos contentos. Es un jugador de nivel internacional”.

Sobre las metas de cara a esta liga, Jamett sentenció que “vamos partido a partido con mucha humildad, mejorando todas las semanas. Queremos volver a nuestro juego y unirnos. Más que un objetivo final, nuestra expectativa es semana a semana, estando concentrados, mejorando nuestro defectos e ir puliéndonos como equipo”.

Británicos no sumaron

Old John’s se inclinó 34-20 ante Universidad Católica en Santiago y tampoco pudo festejar el pasado fin de semana.

Este sábado, a las 15:40, serán locales en el fundo El Venado ante Stade Francais. Troncos recibirá a Cobs en Tineo Park.

Etiquetas