Deportes

En Huachipato alistan la llegada de Charlis con un peruano muy feliz

Delantero venezolano tiene acuerdo con la usina y, de no haber sorpresas, será el primer refuerzo. Piero Vivanco detalló su feliz semana y ese debut que tanto esperó.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2018
Fotografía: Cedida

Interesó a comienzo de año, pero su fichaje está a detalles de quedar definido recién durante estas horas. El delantero venezolano Charlis Ortíz aparece como la carta de gol para Huachipato para el segundo semestre y se convertiría así en la primera incorporación del acero.

¿Quién es Charlis Ortiz? Con 31 años y una extensa trayectoria por el fútbol de Venezuela, militó en Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoategui, club donde Nicolás Larcamón lo dirigió en la temporada 2016-2017. El “Tigre”, como lo apodan, viene de marcar dos conquistas en el último torneo y fue uno de los jugadores que el actual entrenador del acero quería tener hace rato en Chile.

Su mejor versión

Aquello tiene una explicación muy clara. En 2016, Ortíz marcó 14 goles por Anzoategui y fue la gran figura del equipo que llegó a la final del torneo de Apertura, pero que cayó ante el Zamora de Yeferson Soteldo y Gabriel Torres. De hecho, el partido de vuelta terminó 3-1, con dos goles del panameño y otro de Soteldo, ¿quién anotó el tanto del descuento? Charlis Ortíz.

La llegada del atacante de 1,82 metros llega a complementar un sector ofensivo que podría sufrir la partida de Gabriel Torres, quien interesa a Talleres de Córdoba. Así, se concretaría el primer anhelo de Larcamón de cara al campeonato local. La otra prioridad es fichar a un puntero,

Feliz y con sueños

Al margen de la tranquila serie que tuvo Huachipato ante Rangers de Talca en Copa Chile (global 4-1), en el acero disfrutaron con el debut de uno de sus tantos proyectos del extranjero: el juvenil Piero Vivanco.

Nacido en Lima y con 18 años, el volante ofensivo alcanzó a sumar un par de minutos en el partido de ida en el Fiscal de Talca, pero fue el domingo en Talcahuano donde pudo disfrutar de más tiempo en cancha y sin sufrir tanto con el frío que lo complicó en el Maule.

“Desde enero estoy trabajando para esto y mi debut, sin duda, que me pone muy contento. El DT nos pide ser agresivos”, comentó Piero Vivanco.

El joven volante que llegó al país proveniente del Esther Grande de Bentín, academia que se encarga de formar jugadores, contó que “en octubre del año pasado tuve una pasantía de 15 días. Al entrenador que estaba ahí le gustó mi juego y pude quedarme. Mi experiencia en Chile ha sido muy cómoda y tranquila, aunque acá hace mucho frío. Me ilusiona este debut. Mi juego se caracteriza por dar pases largos y buscar paredes y mis metas son jugar la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Vive en una pensión con John García, boliviano juvenil del acero, disfrutando de su selección en la Copa del Mundo. “Partimos mal, pero saldremos adelante. Tengo fe. Trabajo para jugar por Perú en la próxima eliminatoria”, cerró.

Etiquetas