Deportes

Deportes Concepción sumó cinco partidos con igual número de triunfos

Deportes Concepción ganó todos sus partidos en el Ester Roa en la primera rueda. Miran a todos desde arriba.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2018
Fotografía: Archivo

Marcó once goles y recibió solo tres en los cinco partidos que jugó en el Ester Roa. Cifras que grafican la contundencia de un Deportes Concepción que cerró la primera rueda de Tercera B en lo más alto.

“Siempre he dicho que las bases de las buenas campañas se hacen de local. Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes, independiente que hayamos jugado un partido menos como local en la primera rueda”, valoró el entrenador lila, Esteban González.

El “Chino” agregó que “el equipo entendió aquello y se ha sentido muy cómodo. En el plantel siempre pensamos antes que íbamos a jugar en Collao, una cancha amplia y muy grande, donde tendríamos que usar mucho a los laterales. Estamos contentos por el rendimiento de local y, en realidad, jugar de visita no nos incomoda tampoco. Hemos sido protagonistas”.

De primer nivel

Tercera B es fútbol amateur y no es un misterio que la mayoría de los canchas no serán los ideales. El buen estado del Ester Roa ha sido un factor muy aprovechado por los morados. “Las diferencias hay que marcarlas acá y, de visita, tenemos que acostumbrarnos a lo que nos presente el rival de turno. Hay que irse adaptando a las superficies que hay en la categoría y el equipo lo ha logrado”, añadió González.

¿Seguirá siendo clave de aquí en adelante la localía? “Ir puntero es lindo, aunque ahora no significa tanto. El reglamento dice que hay que terminar dentro de los seis para clasificar a la segunda fase. Nos toca un partido mas como locales en esta rueda y debemos asegurar ese cupo”, sentenció el DT lila.

Etiquetas