Deportes

Concepción y Talcahuano sacan ventaja para recibir Sudamericano de Fútbol Sub 20

Alcaldes de ambas comunas tuvieron reunión ayer en la Anfp.

Por: Carlos Campos 19 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si organizaron con éxito una Copa América, un Mundial Sub 17 y han sido sede de duelos decisivos en el ámbito nacional, ¿por qué no recibir el Sudamericano Sub 20 del próximo año?

Es el desafío en el municipio de Concepción y para ello sumaron a un socio: Talcahuano. “Es una idea que nos interesa”, señaló al alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz.

Ayer, de hecho, él estuvo junto a su similar de Talcahuano, Henry Campos, reunido con Arturo Salah y Andrés Fazio, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Anfp. “Quisimos escuchar de la boca de ellos todos los detalles y mostrar nuestra disposición junto con el alcalde de Talcahuano”, agregó Ortíz.

Por su lado, Henry Campos dijo que “tenemos interés en potenciar ambas comunas y toda la provincia. Tenemos logística, infraestructura y sobre todo la voluntad de ambos alcaldes para poder recibir este campeonato.

Con ventaja

Desde Anfp, señalaron a Diario Concepción que ambas comunas corren con ventaja para ser sedes del sudamericano de la categoría. Razones hay varias. La capacidad hotelera está lejos de ser un detalle y como el torneo se llevará a cabo en el verano, tanto Viña del Mar como Valparaíso, Coquimbo y La Serena, no garantizan el cómodo recibimiento de las diez delegaciones (31 personas cada una), más el cuerpo de árbitros y representantes de Conmebol. Sin contar, además, a los hinchas que pudiesen llegar como turistas.

Junto a ello, apuestan por la zona sur por la gran cantidad de eventos que ya han organizado, tanto en La Serena como en Viña del Mar o Rancagua, a saber, Copa América femenina, la final del Mundial Sub 17 y el Sudamericano Sub 17.

El Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo desde el próximo 20 de enero hasta el 13 de febrero y será clasificatorio para el mundial de Polonia a mediados de 2019.

Etiquetas