Deportes

Rusia 2018: Brasil y Alemania muestran su peor cara en estreno mundialero

Brasil no pudo ante el cerrojo suizo y el actual campeón cayó frente a un México que hizo el partido de su vida. Un Mundial de locura.

Por: Paulo Inostroza 18 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Eran los equipos que todos querían ver, los fijos en cualquier cartilla. Pero nada de eso. Brasil y Alemania decepcionaron en su debut en Rusia 2018.

El elenco de Tite solo pudo igualar con Suiza. Countinho abrió la cuenta con tremendo zapatazo desde fuera del área, la única forma de llegar a puerta. Neymar jamás pudo pasar con su gambeta, tampoco hubo espacio para paredes y, cuando lograban avanzar, los europeos cortaron el juego con faltas pequeñas, tácticas.

Foto | Agencia UNO

Y en un balón detenido, se animaron ofensiva y Miranda fue demasiado ingenuo en plena área chica. Steven Zuber lo movió lo justo para cabecear frente al portero y derrotarlo. Gabriel Jesús estuvo desparecido, Neymar muy individualista y sin éxito, y solo Firminho, entrando desde el banco, estuvo cerca de desnivelar. Muy pobre lo del gran favorito.

Alemania, en tanto, se vio sorprendida por el despliegue físico y salida rápida de un aguerrido equipo mexicano. El primer tiempo azteca fue perfecto. No solo por el golazo de Hirving Lozano, tras enganchar a Ozil, sino porque pudo anotar un par más. Layún, Rodríguez y Herrera estuvieron impecables marcando y atacando.

Del otro lado, el mejor fue Kroos -que incluso mandó un tiro libre al travesaño- pero se vio muy poco de Muller y, sobre todo, de Werner, que parece demasiado verde para ser el “9” teutón. Alemania terminó con el portero Neuer y todo el equipo arriba, pero no alcanzó.

A primera hora, en tanto, Serbia derrotó a Costa Rica en uno de los partidos de más bajo nivel del torneo, gracias a un hermoso tiro libre de Aleksandr Kolav, derrotando a Navas.

Etiquetas