Deportes

Básquetbol UdeC sumó victorias en damas y varones

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El cuadro femenino de la UdeC debutaba en la Liga Nacional Femenina y lo hizo con doble éxito: primero derrotó ampliamente a Brisas, por un inapelable 75-31, y ayer triunfó en el último minuto del partido contra Lobas, con tablero final de 41-40.

Foto | Carolina Echagüe M.

De este inicio victorioso del equipo donde destacan Javiera Leal, Camila Araya y Javiera Fernández, el técnico Ludwing Irazábal comentó que “fue un partido emocionante donde vi a las chicas bastante concentradas. Ahora nos tocarán dos partidos como visitantes y nos hemos preparado bien para enfrentar este desafío como equipo”.

Y los hombres también quisieron aportar al fin de semana de triunfo auricielo y lo hicieron superando claramente a Árabe, de Rancagua, por un contundente 87-53 en la Casa del Deporte. En el duelo jugado el sábado, brilló Carlos Lauler, liderando al ganador en puntos, rebotes y asistencias para una planilla de 26-11-4. Sebastián Rojas, en tanto, aportó con 16 positivos.

También por la LNB centro, Alemán derrotó a Fernández Vial en choque de penquistas. Las mejores manos fueron Jontahan Alvial, con 17 puntos para el vencedor, y Rogers Escalup, con 11 para los ferroviarios.

Etiquetas