Deportes

Huachipato intentará cerrar la llave en Talcahuano

Por: Diario Concepción 17 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Corre con ventaja, pero no se confía. Huachipato recibe este domingo a Rangers de Talca con la misión de sumar un nuevo triunfo y timbrar los pasajes a la siguiente fase de la Copa Chile.

Los acereros debutaron este miércoles en el certamen de clubes con una victoria por 2-1 ante los piducanos en el gramado del Estadio Fiscal de Talca.

La figura de la jornada en aquel encuentro fue el delantero Javier Parraguez, quien selló la remontada siderúrgica y su primer doblete en la competencia con un cabezazo a los 61’ y con un sutil toque al minuto 71.

Pese al positivo resultado obtenido en la Región del Maule, el entrenador de los negriazules, Nicolás Larcamón, llamó a la calma y aseguró que la clasificación aún no está asegurada.

“Es un partido importante para nosotros. Tendremos que tener cuidado a pesar de haber traído una victoria desde Talca, pues sabemos que el rival se ha comportado mejor de visita que de local. En ese sentido, tenemos claro que no nos tenemos que confiar porque la llave está recontra abierta y tenemos que salir con la intención de ganar para acceder a la siguiente fase”, precisó el DT.

Una de las bajas más considerables de la usina en Copa Chile es la de Gabriel Torres, quien viajó a Rusia junto a la selección de Panamá para dar la sorpresa en el Grupo G del Mundial 2018. Sin embargo, la ausencia del principal agente ofensivo del cuadro de Talcahuano ha pasado desapercibida, pues Parraguez ha estado a la altura de las expectativas y a mitad de semana demostró que está impaciente por seguir aumentado su registro.

“La aparición de ‘Javi’ el otro día de verdad fue importante, pues es de esos jugadores que vive del gol y el miércoles respondió de muy buena forma con dos anotaciones. Además, ganó confianza y entusiasmo, algo que es muy importante para el equipo”, valoró Larcamón.

Por último, el estratega se refirió a la posibilidad de volver a contar en la citación con el paraguayo Sergio Bareiro, quien volvió hace poco al plantel de honor del acero tras un episodio de indisciplina en un hotel. “Respecto al caso de Sergio, puedo comentar que levantamos la sanción que se le había aplicado y ya se incorporó a los entrenamientos. Él ya aprendió la lección y ha mostrado muchas ganas para volver a ser considerado por nosotros”, remató el profesor.

Las entradas para el compromiso de hoy tendrán un valor de $2.000 para las galerías norte y sur, $4.000 para tribuna Andes y $6.000 para tribuna Pacífico. Los menores de 18 años podrán ingresar gratis si lo hacen en compañía de su padre.

Etiquetas