Deportes

Dura caída de Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo: le dijo adiós a la Copa Chile

El Campanil no se hizo respetar en condición de local y fue eliminada del certamen nacional tras caer por 1-2 ante Deportes Puerto Montt.

Por: Ignacio Abad Parraguez 17 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El objetivo era aprovechar la localía para remontar el marcador general y sacar pasajes a la siguiente etapa de Copa Chile. No obstante, Universidad de Concepción no pudo imponer sus términos en el Ester Roa Rebolledo y se despidió del torneo tras caer por 1-2 ante Deportes Puerto Montt.

Los dueños de casa presionaron desde el arranque y complicaron en contadas ocasiones a la zaga rival.

Al minuto 7, Jean Meneses desbordó por derecha y envió un notable centro al área, pero Jean Paul Pineda no estuvo cómodo al conectar y envió el balón sobre el horizontal.

A los 11, Sergio Vittor voló más que todos y finiquitó con golpe de cabeza una habitación del movedizo Meneses. Sin embargo, la fortuna no estuvo de parte del central argentino y el esférico se fue levemente desviado.

El premio a la determinación para el cuadro auricielo llegó al minuto 21, cuando el juez Felipe González cobró penal en contra de los salmoneros por una evidente mano en el área de Martín Icart.

El encargado de convertir la pena máxima en festejos fue Fernando Manríquez. El volante le dio fuerte y al medio y no pudo vencer en primera instancia al portero Fabián Moyano, pero estuvo atento al rebote y no tuvo inconveniente para desatar la alegría de los 905 espectadores que se dieron cita ayer en el coloso municipal.

Desafortunadamente, los salmoneros igualaron el epílogo del lapso inicial con un testazo del defensor Orlando Gutiérrez y complicaron el panorama del combinado de Francisco Bozán, que había caído por la cuenta mínima en el duelo de ida en el Estadio Chinquihue.

Inexplicablemente, la UdeC mostró un planteamiento muy distinto en el complemento. Las transiciones del equipo no fueron rápidas y se evidenciaron serios problemas para hilvanar jugadas de peligro.

Los albiverdes, por su parte, no le quitaron el pie al acelerador y aprovecharon la explosividad de sus laterales y volantes para hacer daño por las bandas.

La sentencia del encuentro llegó los 71 minutos en los pies del argentino Albano Becica, quien amortiguó con pierna derecha un rasante pase de Braulio Baeza y venció al portero Cristián Muñoz con un potente zurdazo al ángulo.

Etiquetas