Deportes

Basket UdeC organiza clínica internacional de lujo

Por: Diario Concepción 17 de Junio 2018
Fotografía: Expositor

Sin dudas, será un evento histórico y que aportará profundamente al desarrollo de esta disciplina a nivel local, en diferentes aspectos. Basket UdeC está organizando una clínica internacional que contará con un trío de expositores de lujo y tendrá lugar en la Casa del Deporte del 20 al 22 de julio.

Carlos Morales, analista de la NBA en Espn, ex seleccionador de Puerto Rico y con trayectoria como técnico en clubes de Venezuela y República Dominicana será uno de los protagonistas. Además, estará Gustavo Aranzana, entrenador con larga carrera en las ligas LEB y ACB que también dirigió a la selección española, y hoy conduce a Club Basquet Coruña. El último expositor es Francisco Paco Diez, ex seleccionador de series menores y adulta de Venezuela.

En el caso de Morales, su exposición llevará por título “Baloncesto moderno, evolución del baloncesto NBA”, con un temario que incluirá los siguientes aspectos: el entrenador, con sus funciones, características e impacto en la vida del deportista; análisis y comentarios de básquetbol, tomando en cuenta su labor de analista en Espn, y la relación y comunicación con los medios de un técnico.

Aranzana, por su parte, realizará la ponencia “Baloncesto para entrenadores y asistentes de alto rendimiento (selecciones nacionales y equipos profesionales). Allí, entre otros aspectos, hablará sobre la actuación y el comportamiento del entrenador en los partidos con los jueces y oficiales de mesa; del perfil del entrenador deportivo y su relación con el público y comunicadores sociales; conceptos de contrataque y transición; y juego organizado con esquemas dinámicos continuo.

La exposición de Diez se titulará “Baloncesto para jugadores jóvenes y mini basket”, y abordará temas como el papel del baloncesto en el desarrollo y la formación de los jóvenes; el perfil del dirigente deportivo; construcción de la ofensiva en categorías formativas; análisis de los diferentes tipos de bloqueo (pick-roll); y análisis de la defensa en diferentes sectores de la cancha y cómo actuar de acuerdo al lugar de la pelota (triángulo defensivo).

El precio en preventa de la clínica (150 cupos) es de $70.000 galería y $100.000 silla cancha. Luego los valores pasarán a $80.000 y $120.000, respectivamente. Se pueden adquirir a través de ticketplus.cl, y mayor información se encuentra en las redes sociales de Basket UdeC.

Etiquetas