Deportes

Huachipato: una Copa a la mesa para pasar tan mal sabor de semestre

Sin el goleador Torres ni Valenzuela, el acero busca su mejor versión en Copa Chile. Larcamón cree que estos partidos servirán para recuperar el buen camino.

Por: Paulo Inostroza 13 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Copa Chile del año pasado se fue transformando en el gran salvavidas del acero y terminó reventándose de la peor forma. Eliminaron a la UC -con Soteldo en calidad de encendido- y a San Felipe, tuvieron en Jorge Ortega al goleador del torneo y quedaron fuera de la final por penales ante un Wanderers que cojeaba por todos lados. Esta vez, el Huachipato que ahora comanda Nicolás Larcamón quiere su revancha en un torneo que históricamente le ha sido esquivo.

El técnico siderúrgico señaló que “hubo un pequeño receso después de un mes donde fuimos castigados por varias situaciones y nos sirve para refrescar la cabeza. Enfrentaremos a un rival muy duro porque en esta etapa de Copa Chile, los equipos que están una división más abajo suelen hacerle grandes partidos a los de arriba. Si no estamos concentrados, podemos tener problemas”.

Huachipato no gana desde marzo y ya acumula 8 partidos sin victorias. El último duelo fue el 26 de mayo cuando cayeron como locales, ante la “U”, con gol de Seymour. Esa racha los dejó en décimo puesto del torneo local, con medio campeonato por jugarse.

Larcamón apuntó que “la Copa Chile siempre es importante y en este caso será una especie de reinicio, donde tenemos mucha expectativa por avanzar y llegar de manera exitosa a la vuelta del campeonato. Ahí queremos llegar de la mejor forma”.

Este partido debió jugarse el fin de semana, pero la lluvia y el estado del campo de juego lo impidieron. De todas formas, sirvió para que en la usina recuperaran algunas piezas.

“Pereyra y Jopia, para la semana que viene ya estarán trabajando a la par del grupo. Con César Valenzuela estamos haciendo un reacondicionamiento físico para tenerlo al cien. Lampe llegó a última hora y tendrá un descanso. Huerta está disponible, mientras que Martínez y Bizama están considerados, ellos tienen una disposición bárbara y han mostrado la intención de estar, más allá de la gira con su selección”, advirtió el DT.

Uno que bien conoce a Rangers es Joaquín Verdugo, que el primer semestre del año pasado marcó 4 goles para los rojinegros. El volante expresó que “tenemos muchas ansias por empezar luego y enfrentar a mi anterior equipo. Tengo lindos recuerdos de Rangers, es el club que me formó y es un partido bien especial para mí, más allá de que ahora defiendo a Huachipato. Tenemos que volver a la intensidad que teníamos antes y agarrar confianza otra vez. Ser el Huachipato de las primeras fechas y ojalá podamos cerrar la llave en el primer partido”.

El lateral José Bizama, en tanto, aseguró que “llegamos con Jimmy y le dijimos al ‘profe’ que queríamos estar. Tampoco jugué tantos minutos y creo que el viaje ya lo sacamos de encima. No pensé que estaría en todos los partidos y de verdad fue inolvidable”.

Etiquetas