Deportes

“Roja” Sub 18 de básquetbol partió su ruta al Mundial con un triunfo

La “Roja” Sub 18 ganó 74-62 a Ecuador en su debut en el premundial de Canadá con gran actuación de los locales Álvaro Pimentel y Felipe Inyaco. Un triunfo que ilusiona.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2018
Fotografía: Fiba

No era el panorama ideal finalizado el segundo cuarto en Canadá. La selección nacional que dirige Galo Lara no mostraba el juego que los llevó al premundial y los hizo ganadores del Sudamericano de Lima en 2017 y caía ampliamente ante Ecuador.

El primer tiempo terminó 34-41 a favor del “Tri” en Canadá. Entre Aaron Sánchez, Michael Moncayo y Kenning Rivera, el equipo ecuatoriano sacó ventajas y se imponía ante un sorprendido Chile, que no lograba reaccionar ni pasar arriba en el marcador.

Ecuador, con una defensa muy concentrada y bien ubicada, logró neutralizar a la principal arma de ataque nacional, Maxwell Lorca, impidiéndole meterse en la zona pintada y realizar un buen juego colectivo, limitando su juego y así el de todo el equipo. El panorama no era el mejor y había inquietud, sobre todo cuando Ecuador seguía poniéndose adelante en las cifras que, pese a todo, tampoco eran tan amplias, pero además ganaba gran parte de los rebotes. Chile no podía encontrarse en la cancha y de vez en cuando reaccionaba con Álvaro Pimentel y Kevin Rubio, asistidos por Lorca. Un factor que también destacó fue la poca concreción en las jugadas ofensiva. Por suerte no le pasó la cuenta finalmente a la “Roja”.

Foto | Fiba

Pasó arriba

¿Habrá influido el factor físico o fue netamente buen básquetbol? Chile inició los últimos dos cuartos abajo en el marcador, pero con una remontada lenta, pero segura. Así, en la mitad del penúltimo parcial, Chile logró igualar el juego y así se hizo justicia, ya que desde el tercer cuarto la “Roja” fue muy superior a su rival. Restaban 07:07 minutos cuando el marcador se emparejó y desde ahí la generación dorada dejó atrás esas imprecisiones y errores del primer tiempo.

Asistencias de Sánchez y tiros marcados por Moncayo mantenían con vida a Ecuador, pero quedó la impresión que Chile tomó mucha confianza y se relajó. Así, las cosas le salieron mucho más fáciles y el camino rumbo al triunfo en su estreno en Canadá se encaminó. El tercer cuarto fue contundente y Chile lo ganó 20-9, ventaja más que suficiente para amarrar también el último parcial por ocho puntos de ventaja: 20-12. La “Roja” timbró la victoria, pero no hubo mayores festejos finalizado el partido, sino que una buena arenga. Saben que están capacitados para dar más y por algo son la joven generación dorada del básquet. Hoy ante Argentina querrán seguir demostrándolo.

Etiquetas