Deportes

MOTORES ‘18: Honda Accord, décima generación

Por: Daniel Kuschel | 11 de Junio 2018
Fotografía: Honda Chile

El rediseño más drástico en la historia del modelo Accord presentó Honda en Chile. La décima generación de este sedán de lujo ya está disponible en el mercado nacional con origen estadounidense, con múltiples novedades también en sus características, más allá del cambio exterior.

Los cambios parten por su unidad motriz. El nuevo modelo viene impulsado por una unidad DOHC en línea-4 VTEC Turbo con inyección directa, asociada a una caja de transmisión automática de 10 velocidades. En conjunto logran una potencia de 247 HP a 6.500 rpm.

En términos estéticos, destaca su carrocería más rígida, ligera, hermética, y junto a un nuevo diseño de chasis, que se comparó con los competidores de lujo del segmento durante su desarrollo. Destaca una fachada delantera en una parrilla frontal con alerones cromados, situada encima de una gran entrada de aire principal y rodeada por luces y neblineros LED.

Respecto a su tecnología, el New Accord incorpora el Honda Sensing, sistema que brinda características avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Muestra un sistema de frenado mitigación de colisión (CMBS), sistema mitigación salida de carril (RDM), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema advertencia salida de carril (LDW), sistema asistencia mantención de carril (LKAS) y control crucero adaptable.

En la comparativa con la generación anterior, posee una distancia entre ejes 54 mm. más larga, una altura total 15 mm. más baja y un cuerpo 10 mm. más ancho, lo que permitió la reubicación de los implementos internos, dejando mayor habitabilidad, e igualmente, aumentar el espacio del maletero en casi 30 litros, llegando a un volumen de 472 litros.

En lo que respecta a la conectividad y comodidad, el nuevo Accord incorpora de serie climatizador Bizona, asientos eléctricos con memoria, asientos delanteros climatizados, botón encendido motor y encendido remoto, sistema audio premium con 10 parlantes y subwoofer, pantalla touch 8 pulgadas, bluetooth, Apple Carplay y Android auto.

El nuevo Honda Accord 2018 llegó a Chile en una única versión a un precio de lanzamiento de $26.990.000 pesos.

“Estamos orgullosos de tener en nuestro país a la 10° generación de Accord. Un auto que con el paso de los años ha mantenido la elegancia y sofisticación propios del modelo y, gracias a su diseño, ingeniería e incorporación de Honda Sensing, ha sido premiado como uno de los mejores sedanes del mercado”, comentó Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile, sobre la llegada a Chile de la nueva generación del Accord.

Etiquetas