Deportes

Francisco Bozán de UdeC: “La llave está muy abierta y podemos darla vuelta en casa”

Campanil se inclinó sorpresivamente 0-1 ante Puerto Montt en Copa Chile. Caída que no inquieta, pero de la cual toman nota para no repetir sorpresas anteriores.

Por: Carlos Campos 11 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

En la previa en el Campanil comentaban que no se confiaban ante un equipo de Primera B, ya que ellos podrían hacerse fuertes en su casa, sobre todo al tener en frente al sublíder del campeonato nacional.

Frases de buena crianza o no, la tarea en el Chinquihue no le fue nada fácil a UdeC y por lo mismo su expedición al sur terminó en caída. Fue un 0-1 remontable de cara a la vuelta, pero que puede servir como llamado de atención a un equipo que el año pasado ya quedó fuera de Copa Chile ante un equipo de mala campaña en Primera B y, sobre todo, porque jugó con un plantel casi cien por ciento titular.

“Fue un partido donde Puerto Montt tuvo precisión en la acción final. Lo importante de este equipo, en relación a lo que habíamos visto, fue su factor de intensidad que se logró ordenar buscando su objetivo y lo consiguieron por las ganas que tenían. Probablemente el grupo pudo captar rápidamente las ideas de Fernando (Vergara) para contrarrestar nuestros ataques de la forma en que lo hicieron”, dijo el DT del Campanil, Francisco Bozán.

El entrenador de UdeC, además, agregó que “faltó que tener el balón se transformara en ocasiones de gol. No logramos concretar la última jugada, a excepción de un par o dos o tres que tuvimos. Nos costó mucho por la imprecisión y ante un rival que se cerró bien en defensa”.

UdeC cayó ante un equipo de muy mala campaña en Primera B que, por algo estrenó nuevo cuerpo técnico el sábado en el Chinquihue. Consultado por los factores que determinaron la caída del segundo de Primera División ante un elenco poco protagonista en la segunda categoría, Bozán comentó que “no podría hablar de irregularidad si logramos nueve victorias consecutivas, un empate y luego otro triunfo. No quitamos responsabilidad a esta caída, pero la Copa Chile es absolutamente muy distinta al campeonato local. Acá hay revancha y ahora tendremos la posibilidad de jugar como locales en nuestra cancha”.

El sábado se estrenó en portería tras su arribo a comienzo de año. El arquero Álvaro Salazar señaló tras la caída que “era importante que pudiese comenzar a sumar minutos. Le he tomado cada vez mucho más cariño a la institución y fue muy lindo debutar. Lamentablemente fue con una derrota. En la semana trabajaremos para poder dar vuelta la llave”.

Por su lado, el volante Fernando Manríquez, indicó que “tuvimos la posesión del balón y el gol fue por falla nuestra en una desconcentración. Puerto Montt hizo el gol y no tuvo ocasiones claras. No pudimos convertir porque se cerraron bien en defensa”.

Llave abierta

De cara al partido de vuelta que se jugará el sábado en el Ester Roa, el DT del Campanil señaló que “debemos mejorar lo defensivo, la concentración en la táctica fija, ganar el primer balón a Grondona y el segundo a Icart. En lo ofensivo, hay que mejorar nuestra precisión. Por ahí va lo que hay que hacer. Este es un partido de 180 minutos donde la llave quedó abierta y pensamos que podemos darle vuelta en casa”.

Etiquetas