Deportes

Fernández Vial y CDA no pudieron festejar en una nueva fecha de la LNB

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Las imprecisiones le pasaron la cuenta. Arturo Fernández Vial no pudo desarrollar su juego en calidad de visita y cayó por 89-75 ante CD Árabe de Rancagua por la quinta fecha de la LNB Chile Centro 2018.

El primer lapso fue intenso y parejo. Sin embargo, los dueños de casa tuvieron mayor efectividad en bandejas y se llevaron el cuarto en 19-14.

Los ferroviarios entraron desorientados en el segundo parcial y los dirigidos por Felipe Ahumada no perdonaron. A través de la notable actuación del interior Sergio Chialva, los rancagüinos descolocaron a los visitantes y se fueron al descanso con el electrónico en 37-21.

Sin embargo, los penquistas se levantaron en el tercer cuarto, mejoraron en sus transiciones y comenzaron a inquietar a los locales al imponerse en el parcial (21-27) y dejar el marcador en 58-48.

Los aurinegros mejoraron aún más en el último cuarto y estuvieron a muy poco de igualar las cifras, pero los árabes intensificaron la defensa en los últimos tres minutos y lograron timbrar su segunda victoria en el certamen cestero por 89-75.

“Jugamos el primer tiempo bastante desconcentrados y eso llevó a que nos sacaran 19 puntos de diferencia. Después del entretiempo salimos con otra actitud y convicción, profundizando en defensas duras que nos permitieron ponernos a tres puntos faltando tres minutos. Pero en esas instancias finales ellos cerraron mucho mejor”, fue el honesto análisis de Santiago Gómez, director técnico del “Almirante”.

Fiel a su estilo, el uruguayo se mostró bastante autocrítico y agregó que “quedamos con esa sensación amarga, pues sabíamos que nos podíamos llevar el juego. Pero a este nivel tenemos que estar los 40 minutos concentrados e intensos, y hoy nos costó todo un tiempo adaptarnos al partido”.

Cabe señalar que para este partido, el ex adiestrador de la UdeC sufrió con las sensibles bajas por lesión de los experimentados Carlos San Cristóbal y Gerardo Melo.

Pese al resultado, Ángel Villalobos y Hugo San Cristóbal acertaron bastantes tiros de campo y se convirtieron en las mejores manos del “Inmortal” con 25 y 23 puntos cada uno.

Alemán cayó en Talca

Por su parte, Club Deportivo Alemán -elenco que se medirá ante Fernández Vial el próximo sábado 16 de junio- sufrió un duro traspié como forastero ante Español de Talca.

El quinteto germano fue protagonista de un partido apretado desde el primer minuto y que se definió en el dos overtime a favor los locales por 93-89.

Etiquetas