Deportes

Fernández Vial cayó ante Iberia y sigue bajando en la tabla

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Jugó el mejor partido del semestre, pero el adversario fue más efectivo y terminó imponiendo sus términos en el Ester Roa. Arturo Fernández Vial no pudo concretar todas sus llegadas y fue superado por 1-2 ante Iberia de Los Ángeles, en un duelo válido por la séptima fecha del Campeonato de Segunda División.

Los aurinegros tenían más que claro que era importante dejar los puntos en casa, así que no dudaron en mostrar toda su artillería desde el arranque y terminaron convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la zaga rival con las arremetidas lideradas por Cristián Retamal, Vildan Alfaro y el Arnaldo Castillo.

No obstante, los dirigidos por Patricio Almendra tuvieron mejor fortuna y marcaron la apertura de la cuenta al minuto 11. El encargado de desatar los festejos del centenar de hinchas azulgranas que se dio cita en el recinto de Avenida Collao fue Jeribeth Carrasco, ex Naval de Talcahuano, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y envió el balón al fondo de la red con un sutil remate.

Pero el tanto el contra no desanimó a los penquistas. Al contrario. Los dueños de casa se hicieron más fuertes en la adversidad y se volcaron al área rival en busca de un mejor resultado.

A los 15’, el paraguayo Castillo se animó desde fuera y probó la resistencia de Cristián Merino con un potente remate que alcanzó a ser enviado al tiro de esquina por medio de una reacción felina. Pero el hambre de triunfo fue más fuerte y, un minuto después, el “Almirante” pudo capitalizar el córner a favor con un potente cabezazo del defensor Milton Poblete que dejó sin opciones al meta iberiano.

Foto | Lukas Jara M.

El “Inmortal” subió sus líneas tras la paridad y se fue con todo en busca del empate. A los 31’, Alfaro recibió un notable pase bombeado de Retamal y conectó de volea, pero el zaguero Daniel Castillo se cruzó a tiempo para frustrar el segundo del local. Y a los 42’, Jorge Lagües se llevó en velocidad a los rivales por la banda izquierda y buscó desnivelar con un fuerte zurdazo que pasó a pocos centímetros del segundo palo.

La tónica de la primera mitad se repitió en el complemento. Los pupilos de Cristián Molins mantuvieron el buen nivel y generaron peligro, pero los forasteros estuvieron más precisos en la definición y, sin hacer mayores esfuerzos, pudieron volver a desnivelar con un fuerte testazo del experimentado Diego Ruiz. (72’).

La última gran oportunidad para los vialinos se registró a los 79’ con un magistral tiro libre de Alex Díaz, que fue despejado con la punta de los dedos del meta Merino.

Con este resultado, Fernández Vial se mantiene en la parte baja de la tabla con sólo cinco unidades de los 21 posibles. Su próximo desafío en el torneo será de visita ante Deportes Vallenar el sábado 16 de junio.

Etiquetas