Deportes

Caras nuevas de UdeC saltaron con los chicos del Kingston College

Por: Diario Concepción 11 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La última clínica de básquetbol de la UdeC fue bien especial. Cinco integrantes del plantel femenino y otros cinco del masculino, más parte del cuerpo técnico, llegaron hasta el gimnasio del Kingston College para compartir con los alumnos. Entre los profesionales, de buzo, se encontraban dos caras nuevas, que vivían su primera experiencia en este tipo de actividades: la mexicana Maritza Espinoza y el dominicano Rodrigo Madera.

Ella, con 1,96 metros de altura, y él, con sus 2 metros y 6 centímetros, fueron las figuras más llamativas del evento. Madera señaló que “es la primera clínica que me toca hacer en Concepción, aun que sí había vivido la experiencia cuando jugaba en Talca. Es bonito sacarles una sonrisa a los niños. Para mí, no tiene precio. Me gusta bromear con ellos y recordar cuando yo era niño y los veía como un ejemplo a seguir. Queremos que ellos vean que somos igual que ellos. No somos súper atletas, somos todos seres humanos y es lindo que se haga en conjunto, uniendo los equipos de damas y varones”.

Sixto Urrutia, de Octavo Básico, fue uno de los que intercambió pases con los profesionales y mostró su buen tiro de media distancia. “Es bacán compartir con ellos. A mí me gusta el básquetbol, juego por el colegio y me gusta mucho LeBron y Kobe Bryant, aunque se haya retirado”, comentó. A su lado, Agustín Valenzuela, de Séptimo Básico, apuntó que “se siente bien porque esto es algo que no pasa todos los días y hay que aprovecharlo. El básquetbol es un deporte súper entretenido y me encanta jugarlo y también entrenar. Mis ídolos son Irving y Wade”.

Los jugadores enseñaron algunos fundamentos básicos del juego -como bandejas y lanzamientos de corta distancia- y también cómo realizar un correcto calentamiento antes de entrar en acción. Marcaron a los alumnos cuando enfrentaron la canasta, pero también les hablaron de sus carreras y de la importancia que tiene el estudio y la disciplina que se aprende desde niño, para llegar arriba y destacar en lo que sea. Mientras hablaban, Mateo no falló con sus bailes animando a los pequeños.

Otros que estuvieron presentes fueron Mauricio Cisternas, Sebastián Rojas y Yenicel Torres, quien les contó, orgullosa, que también es una más del colegio, al igual que otras chicas de la UdeC.

El profesor Luis Cabezas lleva muchos años en el Kingston y comentó que “es importante que vengan los grandes para motivar a los niños a hacer deporte. En este colegio siempre ha sido muy fuerte el básquetbol y esta vez trajimos casi un centenar de niños porque sabemos que les gusta este deporte. En el plantel femenino, por ejemplo, están Yenicel y Josefina Viafora en el equipo de la UdeC y en la Católica entró Sonya Cifuentes, que consiguieron una beca deportiva y eso me pone muy contento. Hemos sido campeones nacionales, jugamos un Sudamericano y eso es importante. Además, el deporte te hace bien, te saca de la rutina y te saca del computador, que es una de las cosas que más cuesta. A eso, súmale que estas chicas son muy buenas alumnas”.

Etiquetas