Deportes

Fernández Vial quiere sorprender al puntero en casa

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Arturo Fernández Vial recibirá esta tarde a Iberia de Los Ángeles con el objetivo de enmendar el rumbo en el torneo de Segunda División y tranquilizar a su exigente hinchada.

Los aurinegros vienen de caer 2-1 ante Santa Cruz en un polémico encuentro y marchan séptimos en la tabla con cinco unidades. Los azulgranas son líderes con 16 puntos,

“Hemos tenido una semana de mucho trabajo. Es más, hemos entrenado en doble jornada para llegar de buena forma a este partido, ya que queremos estar a la altura en nuestra casa y conseguir el triunfo que necesitamos ante el puntero”, indicó Matías Manríquez, central ferroviario.

Respecto al actual momento del “Inmortal”, el zaguero formado en Huachipato precisó que “sabemos que estamos en deuda con los puntos que hemos conseguido y por el rendimiento mostrado, especialmente cuando tuvimos una gran pretemporada. Parecía que íbamos a tener un gran torneo. Sin embargo, como grupo estamos comprometidos con mejorar nuestra situación y generar un alza nuestra en la competencia ganando este partido clave”.

El equipo del “Pato”

Iberia es dirigido por Patricio Almendra, quien es reconocido por sus pasos como mediocampista y entrenador de Deportes Concepción. Por esta razón, para algunos seguidores del “Almirante” este partido tiene un tinte especial.

No obstante, Manríquez le puso paños fríos a esto y argumentó que “conozco a Patricio porque lo tuve como entrenador en Naval y sé que en este momento se identifica más con los equipos en los que trabaja. Además, nosotros estamos enfocados en ganar este partido porque Fernández Vial merece estar más arriba en la tabla”.

Sobre su relación con Almendra en su paso por el “Ancla”, el defensor añadió que “con él tuve una muy buena relación en Naval, así que será muy especial tenerlo como rival. También, será lindo porque me enfrentaré a compañeros con los que compartí el semestre pasado en Talcahuano. Pero, aunque suene reiterativo, lo más importante será estar concentrado desde el primer minuto y sumar de a tres en casa”.

Etiquetas