Deportes

Exitoso campeonato formativo de gimnasia rítmica deleitó al público en el CDA

Más de 180 gimnastas del Gran Concepción y Chillán participaron en la cuarta edición del “Pequeños Talentos”.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Ver en acción a los talentos emergentes y fortalecer los lazos entre las agrupaciones que comparten la pasión por la gimnasia rítmica fueron algunos de los objetivos de la cuarta edición del torneo “Pequeños Talentos”, que se desarrolló con éxito en el gimnasio Otto del Club Deportivo Alemán.

Esta instancia, organizada por la rama de gimnasia rítmica de la institución germana, congregó a más de 180 pequeñas deportistas de reconocidos clubes del Gran Concepción y Chillán, como Colegio Concepción San Pedro, Huachipato, Universidad de Concepción y Soleil.

Las deportistas participaron en cuatro categorías (princesita, mini, pre infantil e infantil) y fueron evaluadas en Nivel C y Pre Formativo. Cada gimnasta, además, tuvo la oportunidad de competir en la modalidad manos libres, con implementos de cuerda y balón, o en conjuntos.

“El nivel de las competidoras fue muy bueno y me dejó bastante conforme. La convocatoria igual me alegró, ya que la primera vez que hicimos este evento llegaron 110 gimnastas. Eso es bueno, pues el aumento de competidoras para esta versión da cuenta cómo han crecido algunos clubes y el interés de las chicas por este deporte”, analizó positivamente Loreto Mandiola, presidenta de la rama de gimnasia rítmica del Club Deportivo Alemán.

Mandiola, además, recordó los motivos que llevaron a la agrupación a realizar este evento que cada año adquiere más prestigio y protagonismo.

“Casi todas las competencias que se realizan a nivel federado sólo están destinadas a niñas que ya han desarrollado su talento deportivo y que se encuentran a un nivel más alto. Sin embargo, nosotros como rama también sentíamos que era necesario que las más pequeñas tuvieran la oportunidad de foguearse en la disciplina. Así fue como nació la idea de organizar el “Pequeños Talentos”, que permite que las niñas que se estén iniciando en el deporte puedan usar el tapete por primera vez, exhibir sus esquemas y sentir la presión a nivel competitivo, ya que son evaluadas por juezas y premiadas al final de la competencia”, señaló.

Etiquetas