Deportes

Cuarta victoria consecutiva de Deportes Concepción: golearon de visita y siguen mirando al resto desde arriba

Morados se impusieron 4-2 a Enfoque en Rancagua y se mantuvieron, junto a Comunal Cabrero, en la punta de la tabla. Marcaron Benavente, Jara y Hermosilla dos veces.

Por: Carlos Campos 10 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Carlos Quezada.

Fue uno de esos partidos que el hincha disfruta. Esos viajes que se recuerdan en el futuro y una contundente victoria que los mantiene en lo más alto de la tabla.

Deportes Concepción se impuso 4- 2 a Enfoque en el Patricio Mekis de Rancagua en un partido que les fue muy cómodo desde el inicio. Bajo el aliento de varios hinchas que llegaron desde Santiago, Concepción u otros lugares del país, el equipo del “Chino” González saltó a la cancha a demostrar su favoritismo y lo hizo notar de entrada. Iba menos de un cuarto de hora, cuando el “León” abrió la cuenta tras un centro de Matt Lagos y una pelota que parecía nadie podía conectar y empujar al arco, Daniel Benavente sí lo hizo. Desahogo lila y el primer gol de una jornada de festejos.

De hecho, no pasaron muchos segundos cuando apareció Ignacio Hermosilla solo frente al arquero del local, el artillero lo eludió y sin mayores problemas empujó el balón, inflando otra vez las redes y dejando un 2-0 parcial. La visita no inquietó mucho en ataque, pero sí logró un descuento al 18’ mediante Machuca. El equipo de González era superior, tenía la pelota y atacaba constantemente por las bandas, pero no podía concretar ni transformar en gol ese dominio. Entre Hermosilla con Benavente y Yañez con Lagos, los lilas insistían.

Todo lo anterior, hasta el minuto 37’, cuando fue Iván Jara quien pudo anotar y estirar las cifras, aprovechando un centro de Benavente y marcando un 3-1 con el que parecía se iban al descanso, hasta que al 40’ apareció nuevamente Ignacio Hermosilla, conectando mediante un cabezazo un ajustado centro de Matt Lagos e inscribiéndose con un contundente 4-1. Así se fueron definitivamente al descanso.

Al inicio de la etapa final y con el triunfo prácticamente en el bolsillo ante un adversario notoriamente inferior, Deportes Concepción no dejó de buscar el gol y estuvo muy cerca de llegar al quinto, pero pese a los acercamientos y a un remate de Ignacio Hermosilla, fue el local quien estrechó el marcador.

Mediante tiro penal, Padilla puso el 2-4 para Enfoque, superando a Giolito y poniendo un descuento que estuvo lejos de ser peligroso, ya que el partido fue dominado por el cuadro lila. Sobre el final ingresaron Esparza, Hermosilla y Yañez y el marcador no varió. Un 4-2 que dejó afianzado al equipo morado en la punta de la tabla y con cuatro triunfos consecutivos.

Casi el único

La jornada pudo haber sido casi perfecta para Deportes Concepción, que llegó a 23 puntos, tres unidades sobre Comunal Cabrero, que ayer a las 15:30 horas visitó a Caupolicán de Cauquenes e igualaba sin goles hasta el 90+2’, minuto en que Alex Díaz marcó un golazo y dejo todo igual en la parte alta.

Etiquetas