Deportes

La “Roja” guapeó y mostró personalidad en una positiva gira

La selección dirigida por Rueda logró un meritorio 2-2 ante la mundialista Polonia de Lewandowski. Tres duelos y muchas caras nuevas que dejaron buenas sensaciones.

Por: Carlos Campos 09 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Partió cayendo con dos golazos y parecía que el panorama se ponía oscuro, pero la nueva “Roja” supo reaccionar. La fiesta estaba lista en Polonia. Así como Argentina goleó a Haití en Buenos Aires y Uruguay hizo lo propio ante Uzbekistán en Montevideo, los europeos llenaron el estadio para despedir a su equipo antes del Mundial de Rusia, pero no pudieron festejar.

Si bien los resultados no eran lo más importante en esta gira de la selección, el 2-2 que cosechó ante Polonia, más la victoria ante Serbia e incluso la caída 2-3 con Rumania, dejan una conclusión más positiva que negativa de cara a los futuros desafíos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Hay piezas

Si bien cometió un error que a la postre significó el primer gol ayer, lo mostrado por Lorenzo Reyes en los tres partidos, perfectamente lo pueden llevar a ser titular en algún partido oficial. Pieza clave en la gira que hasta marcó un gol.

Lo mismo con Paulo Díaz. Hace rato viene siendo figura en el difícil fútbol argentino con San Lorenzo y en Europa se adueñó de la banda derecha, esa orilla donde parecía que Mauricio Isla no tenía ninguna competencia hace unos años.

En el arco, Gabriel Arias hizo muy buenos partidos ante Serbia y ayer frente Polonia, dos mundialistas en unos días más. Es alternativa.

Fueron tres de los mejores de la “Roja”, sin dejar de destacar los chispazos de Junior Fernandes y la solidez defensiva.

Ganó centímetros

Puede parecer un detalle, pero a la larga esos son los que marcan la diferencia. La dupla conformada por Guillermo Maripán y Enzo Roco le dio dividendos muy buenos a Chile.

El equipo se hizo fuerte en defensa y el juego aéreo apareció como una solución no solo en la zaga, sino que en ataque.

De hecho, tres de los cinco tantos que la “Roja” marcó, fueron mediante golpe de cabeza y dos de ellos los anotó Maripán (Diego Valdés marcó ayer). Factor clave para Rueda.

Mucha confianza

En seis meses Juan Antonio Pizzi hizo debutar a nueve jugadores en 32 partidos por la “Roja”. Pese a que en el anterior proceso se jugaron muchos más partidos oficiales que amistosos, solo en cinco duelos, Reinaldo Rueda ya le dio opción a diez nuevos valores: Felipe Mora, Francisco Sierralta, Gabriel Arias Gonzalo Collao, Sebastián Vegas, Angelo Araos, Marcos Bolados, Cristian Cuevas, además de Jimmy Martínez y José Bizama, titulares en Huachipato.

“Mi respeto para este grupo por la entereza y el compromiso. No han sido inferiores al legado histórico que construyó la generación dorada del fútbol chileno”, fue la conclusión de Reinaldo Rueda la tarde-noche de ayer en Polonia.

Una gira positiva pensando en la Copa América 2019 y el proceso rumbo al Mundial de Qatar.

Etiquetas