Deportes

Huachipato recuperó piezas y sumó al peruano Vivanco hacia Talca

Por: Carlos Campos 09 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Así como a mitad de semana el DT Nicolás Larcamón tenía un par de dudas para conformar el equipo y la citación completa para visitar hoy a Rangers, por lo menos el panorama no terminó siendo tan duro como parecía.

Si bien los seleccionados Jimmy Martínez, José Bizama, Carlos Lampe y Gabriel Torres son la base del once titular del acero, hay algunos valores importantes que formarán parte del viaje a la Región del Maule. Valber Huerta será titular hoy tras superar una lesión que lo marginó de la gira de la “Roja”, e Ignacio Tapia, que logró medalla de oro hace unos días en los Juegos Suramericanos, irá a la banca. Dos soluciones para Larcamón. “César volvió de sus vacaciones, aunque aún no está al cien por ciento físico”, detalló el entrenador acerero, sobre otra de las dudas que habían en torno al duelo de hoy.

Caras nuevas

Si bien no viajará a Talca tras haber sido expulsado por la serie juvenil ante San Luis en El Morro hace una semana, el delantero Sergio Bareiro volvió al primer equipo tras un polémico hecho que protagonizó hace unos meses y que lo marginó del plantel de honor del acero.

Para hoy, además, el boliviano John García, que jugó 60 minutos el semestre pasado con el acero, integrará hoy la banca en Talca junto al peruano Piero Vivanco, otra de las jóvenes apuestas de Huachipato.

Sobre el volante ofensivo de 18 años, Nicolás Larcamón señaló que “espero darle la opción para sumar minutos. John está un poco más afianzado al plantel, pero Piero es un chico que tiene unas condiciones bárbaras siendo muy joven. Esta oportunidad para él representa mucho. Ojalá pueda aprovecharla para lo que viene más adelante”.

¿Y refuerzos?

Sobre incorporaciones para este semestre, Larcamón afirmó que “estamos trabajando en un par de nombres. Hay negociaciones que se han encaminado y esperamos tener novedades lo más pronto posible. Serán en ataque los puestos a reforzar”, sentenció el DT.

Una alternativa que seducía en el acero para reforzar la ofensiva, era Sebastián Ubilla, delantero ex U. de Chile y actual Al Shabab. Eso sí, desde la usina calificaron de “imposible” la incorporación del atacante, principalmente por temas económicos.

Etiquetas