Deportes

Deportes Concepción busca el cuarto triunfo en línea

Por: Paulo Inostroza 09 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Deportes Concepción ha ido de menos a más en su aventura por Tercera B y pareciera que el elenco del “Chino” González está encontrando su mejor nivel. Los lilas marchan líderes de su grupo en la división, junto a Cabrero, y hoy completarán su viaje más largo en lo que va del torneo para buscar su cuarto triunfo consecutivo, en casa de Enfoque. La caravana de hinchas prometió asistencia masiva.

El partido siempre estuvo programado para las 15 horas, pero por disposiciones de la administración del estadio, debió adelantarse a las 13.00. La visita prefirió aceptar la medida para evitar la suspensión del juego.

El gran pilar de la campaña morada es su poderío como local, donde ganó todos sus encuentros y promedia sobre 5 mil personas en tribunas. Imponente. Fuera de casa, el camino se ha hecho un poco más pedregoso y en las últimas 3 fechas el “León” venció 2-1 a Deportes Lota, empató 2-2 con Tomé y cayó por la cuenta mínima en su visita a Cabrero, el otro puntero de la serie, con 20 unidades.

Enfoque solo ganó un partido en el torneo y viene de caer 0-4 a manos del Cabrero de Luis “Chiqui” Chavarría. En 9 partidos, apenas logró marcar 7 goles y tiene la segunda defensa más batida del campeonato. Deportes Concepción, en tanto, viene de revertir la desventaja contra República de Hualqui, para ganarlo 2-1, con doblete de Daniel Benavente.

Quedan solo dos fechas para terminar la primera rueda (los morados cierran contra Caupolicán) y luego los equipos se dividirán en 6 que pelearán el título y 6 que intentarán salvar el descenso.

Campaña de socios

Pese a ser visitantes, los morados trasladarán gran parte de su catálogo de productos, de la tienda Ídolos, a Rancagua. También seguirá abierto el libro para inscripción de socios, que actualmente va en cerca de mil 200 personas y sigue sumando adeptos.

Etiquetas