Deportes

Alemán y Fernández Vial quieren sumar nuevas victorias en la LNB Chile Centro

Mientras los germanos visitarán mañana a Español de Talca, los aurinegros también serán forasteros hoy ante Árabe en Rancagua.

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Uno buscará mantener su rendimiento perfecto, y el otro sumar una segunda victoria consecutiva. Alemán y Fernández Vial serán protagonistas de la nueva fecha de la LNB Chile Centro, midiéndose frente a Español de Talca y Árabe de Rancagua, respectivamente, ambos en condición de visitante.

Los primeros en salir a la cancha serán los aurinegros, que disputarán su duelo hoy desde las 20 horas, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua. Los dirigidos por Santiago Gómez llegarán con la moral a tope, pues la fecha pasada lograron su primer triunfo en el certamen, tras vencer a Español de Talca (81-75) en el gimnasio del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia.

Una victoria que también llega en el marco de la celebración de los 115 años de la entidad aurinegra, con Carlos San Cristóbal como principal figura, marcando 29 puntos y tomando 10 rebotes. “E un buen golpe anímico para el equipo luego de dos derrotas duras, tenemos mayor confianza. Es significativo porque no había un mañana, había que ganar sí o sí”, comentó tras ese encuentro.

Si bien Fernández Vial se mantiene como el último de la tabla de la Zona Sur, quedó con récord de 1-2 al igual que Español de Talca y Árabe de Rancagua. Por ello, de obtener un triunfo en la jornada de hoy quedará con un mejor registro que su rival de esta noche.

A seguir invicto

En el caso del Deportivo Alemán, ha tenido un excelente comienzo en este torneo. Suma tres triunfos en igual número de partidos, y en el último encuentro venció a la UdeC por 62 a 51. Con un gran juego colectivo, los germanos derrotaron después de largo tiempo a su clásico rival, y con esta nueva victoria quedaron como líder indiscutido de la Zona Sur.

El CDA encabeza la tabla con seis puntos y un récord de 3-0. La UdeC tiene las mismas unidades, pero conseguidas en cuatro partidos gracias a un registro de 2-2.

Cabe señalar que con esta jornada se termina la primera rueda del campeonato, y la UdeC no verá acción pues será el equipo que quede libre de su zona.

Liga de menores

Por la cuarta jornada de este certamen, que reúne a seis elencos locales en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, se llevarán a cabo tres enfrentamientos.

Hoy, Estudiantes de San Pedro recibirá a Alemán de Concepción, mientras que CD Curanilahue hará lo propio con Alemán de Los Ángeles. La fecha se cerrará mañana, con los duelos entre Alemán y Estudiantes de San Pedro, en Los Ángeles.

Cabe señalar que la serie Sub 13 la encabeza Escolar de Tomé con 7 puntos, y la Sub 15 Alemán de Concepción con 8. La Sub 17 la lidera Huachipato, también con 8.

Etiquetas