Deportes

Jugadora mexicana llega a la UdeC para Liga Nacional Femenina

Pívot mexicana, de 1.96 metros y 27 años, arriba hoy a la zona y por la noche debería tener su primera práctica con el plantel.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Junio 2018
Fotografía: Cedida.

Más allá que la UdeC, tal como pasa en el básquetbol masculino, le dará el protagonismo a su elenco femenino en la Liga Nacional que comienza la próxima semana, por reglamento debía sumar una jugadora extranjera. Y la elegida fue la mexicana Maritza Espinoza, pívot de 1.96 metros y 27 años.

Con experiencia en selecciones juveniles de su país, a lo largo de su carrera ha jugado con elencos de México, Argelia y El Salvador. Cristian Vega, gerente técnico de Campanil, se refirió a la elección de Espinoza, quien llegará hoy por la mañana a la zona y por la noche debería tener la primera práctica con sus nuevas compañeras.

“Esto es un requerimiento de la Liga que obviamente debemos cumplir. Como hemos señalado anteriormente, la prioridad es darle el mayor rodaje posible a nuestro elenco universitario, potenciarlo de cara al Nacional”, comenzó diciendo.

Al respecto, Vega agregó que “es una jugadora número cinco, joven, pues la idea es que se acople bien al núcleo que ya tenemos. Que ella venga a adaptarse al plantel y no viceversa. Igual tiene experiencia a nivel selección por ejemplo, pero también la poseen algunas de nuestras jugadoras”.

Una pieza al engranaje

El gerente técnico indicó además que “queremos que pueda darle otro ritmo de juego al equipo, mayor fluidez, correr más, ser intensos en ambos costados. Si buscábamos un nombre con más experiencia o más veterana, se habría tenido que cambiar el estilo que ya tenemos y, como dije antes, esa no es la idea”.

Por ello, hizo énfasis en que Espinoza deberá acoplarse al sistema que ya ha venido trabajando el equipo, de cara a su debut en la competencia. “Nos faltaba altura y ella vendrá a ayudarnos en eso, que sea el refuerzo indicado. Se hizo un scouting relativamente exhaustivo en América. Esperamos que todo salga bien en estos tres meses, y pueda ser un aporte en el crecimiento del equipo”.

Cabe recordar que la UdeC debutará en la Liga Nacional Femenina el sábado 16 de junio, recibiendo a Brisas (18 horas) en la Casa del Deporte. Al día siguiente, también en ese recinto, recibirá al elenco de Lobas.

Etiquetas