Deportes

Triunfo de la Selección: en la libreta de Reinaldo Rueda ya se lee “Lorenzo”

Chile derrotó 1-0 al mundialista Serbia, con otro cabezazo de Maripán.

Por: Paulo Inostroza 05 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Cuarto partido de la selección de Rueda por Europa, con registro de dos triunfos, un empate y una derrota, contra rivales de muy buen nivel. Ayer fue victoria 1-0 sobre Serbia -que dejó fuera del Mundial a Gales- con gol de Guillermo Maripán, pero lo más importante es que el DT intenta darle una identidad al equipo y está probando muchos nombres, incluyendo varios acereros. El ex capitán de Huachipato, Lorenzo Reyes, volvió a ser el más destacado del partido y gana puntos para el recambio.

Nuevamente destacó la zona defensiva, cuidándose de un equipo donde destacan Kolarov (Roma) y Matic (Manchester United), con delanteros fuertes, aunque poco hábiles. El portero Gabriel Arias tuvo muy buenas intervenciones y mostró seguridad, a sus 30 años. Un nombre nuevo en la “Roja”, más allá de que el carnet lo tiene casi fuera de los millenials.

Pero Lorenzo fue el que más la pidió, generó ante la timidez de Valdés -que, igualmente, pudo anotar con un tremendo zurdazo arriba- y tuvo un par de cruces formidables en defensa. Sagal falló una opción clara en el primer tiempo y Henríquez un par aun más cerca del arco, incluyendo una increíble, tras pase de Junior Fernandes.

También hubo 15 minutos más para los acereros José Bizama y otros 5 para Jimmy Martínez, tal como ocurrió en el 2-3 ante Rumania. Rueda incorporó a Roco y Pulgar, que venían con poco fútbol, y lo hicieron de manera correcta. La deuda, tal vez, está en ofensiva, donde Mora, Castillo y Henríquez siguen sin llenar el cupo de centrodelantero como se espera.

Marcó Maripán -goleador de la “Era Rueda”– tras centro del recién ingresado Martín Rodríguez en una tarde en que Chile formó con Gabriel Arias; Paulo Díaz (72’ José Bizama), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz (72’ Sebastián Vegas); Erick Pulgar (86’ Jimmy Martínez), Lorenzo Reyes, Diego Valdés; Ángelo Sagal (86’ Martín Rodríguez), Felipe Mora (64’ Ángelo Henríquez) y Junior Fernandes (91’ Igor Lichnovsky).

Etiquetas