Deportes

Séptima versión de Copa Essbio reúne 1.500 niños

Por: Paulo Inostroza 05 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Essbio.

La popular Copa Essbio ya suma su séptimo año de competencia y vivió su lanzamiento oficial en el gimnasio La Tortuga, obviamente, con los niños que representan a las 16 escuelas de fútbol de la Región del Bío Bío y Ñuble que darán vida al torneo. La ceremonia también contó con la presencia de Rocío Soto, destacada defensa de la selección chilena femenina, quien actualmente juega por Colo Colo.

Los equipos que animarán este torneo son Academia Patricio Almendra, Adonay Cabrero, Comercio de Bulnes, Municipal Chiguayante, Atlético Coelemu, Municipal Coihueco, Deportes Concepción, Deportes Naval, Municipal Hualpén, República de Hualqui, Municipal Santa Juana, Municipal Talcahuano, Municipal Tomé, U. de Chile Chillán, U. Católica Chillán y A. F. Vial.

Todos competirán en cuatro categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. A la segunda fase clasifican los 4 mejores de cada grupo, que se disputará a partir de septiembre. Finalmente, clasificarán los 4 mejores puntajes por categoría a la semifinal, de las que se determinarán los 2 equipos finalistas por cada una de ellas.

La Copa Essbio tuvo su primera edición el 2012. Desde entonces ha crecido en número de participantes y calidad organizativa. Hoy existe un cuerpo de árbitros propio, ordenado sistema de estadísticas y todos los partidos se disputan en canchas de pasto natural o sintética para que los niños, cada vez más, se sientan como si jugaran fútbol profesional.

Etiquetas