Deportes

Poco viento no nubló emoción en una nueva jornada para los veleros locales

Por: Paulo Inostroza 05 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Valdivieso Sailing Team.

Tres categorías disputaron una nueva fecha de la vela mayor, realizada en el sector La Poza, de Talcahuano. La regata “Receta del Abuelo” era la que debería dar por terminado este semestre de Apertura, aunque este sábado 9 se vivirá la regata Mes del Mar, organizada por Asovela. Esta fecha es de recuperación, ya que el 26 de mayo las condiciones climática obligaron a suspender el evento.

La fecha del último fin de semana fue organizada por el club J24 Bío Bío. Las condiciones del viento no fueron las ideales, por lo cual se tuvo que esperar hasta las 15.30 horas -estaba programada al mediodía- para largar la regata de la clase IRC y Clásicos, la cual debió acortarse.

En tanto, para la clase J24 solo se pudo realizar una prueba barlovento – sotavento, donde el equipo Valdivieso de Felipe Molina, Fernando González y Esteban Ruiz se impuso desde un principio en la cabeza de la flota logrando adjudicarse el primer lugar de la última fecha y alejándose con 11 puntos a favor del segundo lugar, quedando prácticamente campeón de este torneo de Apertura.

El segundo lugar, de los J24 fue para Electromática, de Patricio Rodríguez, y el podio fue completado por “Naviera Santa María”, de Carlos Lucero y Andrés Menta.

Por su parte, la serie de veleros Clásicos fue liderada por el yate Annapink, de la Escuela de Grumetes. Segundo en completar el trazado fue Prozac, de Rodrigo Monsalve, y tercero llegó “Raiata”.

Entre los IRC, en tato, mandó las acciones el yate Gaviota Azul, también de la Escuela de Grumetes, secundado por Fragata, también tripulado por Grumetes. El tercero en subirse al pido fue Arcturus, de Freddy Riquelme.

Felipe Molina, del equipo Valdivieso, comentó que “las condiciones de viento fueron bastante bajas, de seis a ocho nuedos, lo que generó una regata muy táctica, donde los errores que se generaban te podían costar muy caro, justo cuando ya se están definiendo algunos puestos de la competencia”. Es justamente el caso suyo, a una paso de ser campeones nuevamente, repitiendo lo del Apertura y Clausura del año pasado. El próximo sábado intentarán cerrar otro gran comienzo de temporada.

Etiquetas