Deportes

Emotiva medalla de plata de Paulina Vega en el tenis de mesa

Equipo nacional superó temprano a Venezuela y luego disputó el oro en el máximo de juegos, con la penquista ganando su primer singles y el dobles.

Por: Paulo Inostroza 05 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Mindep.

Tempranamente, superaron 3-0 a Venezuela y, sin mucho tiempo de descanso, volvieron en la tarde para enfrentar al siempre poderoso Brasil. El tenis de mesa femenino dio pelea hasta el final y extendió por horas el intercambio de golpes, hasta caer por 3-2, en una lucha que ya no podía ser más extenuante y emotiva y con Paulina Vega como figura en estos Suramericanos de Cochabamba 2018.

De hecho, ante Venezuela ganó con comodidad su partido sobre Neridee Niño, por 3-0 (11-4, 11-4 y 12-10) y luego celebró otro 3-0 en el dobles junto a Judith Morales. En la final con Brasil. también ganó su primer single por 3-0 y estuvo en el triunfo de dobles. El último punto, con el partido 2-2 quedó en manos de Daniela Ortega, pero debieron conformarse con la plata. Nada mal, frente a una gran potencia.

Soto por el oro

El penquista Ricardo Soto partió algo dubitativo, pero poco a poco va encontrando su ritmo y ayer, en destacadísima actuación, logró su paso a la final en el tiro con arco, tras eliminar al paraguayo Fernando Benítez por 6-2. El joven de 18 años, radicado en Arica y noveno en los Juegos Olímpicos de Río, contó que “me redimí de los dos días anteriores. Partí mal contra el brasileño, más o menos contra el venezolano y súper bien contra el paraguayo”. A las 9.00 buscará el oro ante el colombiano Daniel Pienda.

Desde Chiguayante

La pelota vasca es una de las disciplinas que cuenta con exponentes de nuestra zona (son pelotaris del Estadio Español) y habían comenzado con éxito el fin de semana, donde la dupla femenina había derrotado a Perú por 2-0. Ayer no fueron menos y superaron a Argentina por idéntico marcador gracias a parciales de 15-7 y 15-13. La pareja del representativo nacional está conformada por Natalia Bozzo y la joven Magdalena Muñoz, de solo 16 años. El próximo rival será Venezuela, que en su debut cayó inapelablemente ante Argentina.

Otro empate

El equipo femenino de fútbol Sub 20 logró un nuevo empate, tal como ante Argentina, y sumó 5 puntos en su paso por Cochabamba, donde levantó después de arrancar con dos derrotas. Nuevamente con la delantera de la UdeC, Antonia Alarcón, entre las titulares, se consiguió el 1-1 frente a Ecuador gracias al gol de Javiera Grez, a los 86’. La cuenta fue abierta por Geomara Arriaga, a los 76’.

En varones, en tanto, el equipo donde aparece el acerero Ignacio Tapia jugará la final hoy, desde las 20.30 horas, frente a Uruguay.

Parte el atletismo

Lo más esperado para hoy es el comienzo del atletismo, que tendrá cuatro días de acción y donde destaca la presencia de importantes créditos de nuestra zona, como Daniel Pineda (salto largo), Víctor Aravena (5 kilómetros), Isidora Jiménez (100 y 200 metros planos) y Javiera Faletto (800 y 1.500 metros). Pineda y Aravena serán los primeros en ver acción.

Etiquetas