Deportes

El tenis de mesa se encargó de poner los triunfos en la jornada dominical

Con la competencia por equipos se dio inicio ayer a la disciplina, donde la sampedrina Paulina Vega y el angelino, Felipe Olivares debutaron con importantes victorias. La pelota vasca también vio estreno de exponentes locales, mientras que en el ciclismo de Ruta, Gonzalo Garrido debió abandonar.

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego del estupendo sabor de boca que dejó el título conseguido por los remeros regionales, y de la medalla de oro lograda por el chillanejo, Tomás Barrios en el tenis, ayer se vivió una nueva jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con varias disciplinas en disputa y nuevamente con presencia de deportistas de la Región del Bío Bío.

Fue el caso del tenis de mesa, que comenzó a jugar su fase clasificatoria en la modalidad de equipos. En su debut en la serie femenina, el equipo nacional derrotó con autoridad a Ecuador por 3-0 por el Grupo 1, con sólida actuación de Paulina Vega. La paleta sampedrina no cedió ningún set para derrotar por 11-3, 11-5 y 11- 4 a Mylena Plaza, puntos a los que se sumó la victoria de Daniela Ortega sobre Nathaly Paredes (11-7, 11-9 y 11-8) y el posterior triunfo de ambas sobre las ecuatorianas en el dobles.

En su segunda presentación, las nacionales mantuvieron el ritmo arrollador para dar cuenta de Guyana, también por 3-0. Y otra vez Vega estuvo impecable para imponerse en su duelo por 3-1 a Chelsea Edghill (parciales de 11-5, 11- 8, 9-11 y 11-8). Daniela Ortega hizo su parte para vencer a Trenace Lowe por 3-0, mientras que en el dobles, las chilenas salieron airosas por un marcador general de 33-23.

De esta manera, el grupo 1 quedó liderado por Chile, invicto con cuatro puntos y clasificado directamente para la ronda siguiente, seguido de Guayana (tres puntos) y Ecuador (dos unidades). Hoy, desde las 10:00 horas, las criollas disputarán la ronda final frente a Brasil y Argentina, ganadores del Grupo 2 y 3 respectivamente.

También buscan medallas

De igual manera, los varones se las arreglaron para lograr su cupo en la instancia definitoria por equipos, terminando como punteros del Grupo 2. Primero, tras derrotar a Bolivia por 3-0 con la participación del deportista de Los Ángeles, Felipe Olivares, que ganó su duelo ante Franco Gareca por 11-6, 11-11 y 13-7.

Su compañero de equipo, Gustavo Gómez, venció por su parte a Santiago Osinaga, por 11-4, 11-5, 11-13 y 11-2, para luego junto a Olivares, ganar el dobles por 33-12. En el duelo de fondo, volvieron a mostrar su supremacía, superando esta vez a Ecuador por 3-0. Felipe Olivares comenzó la tarea, dando cuenta de Emiliano Riofrio por 11-6, 11-2 y 11-4. Luego fue el turno de Gustavo Gómez, que bregó un poco más para vencer a Jorge Miño por 7-11, 12-10, 11-8 y 11- 7. Los nacionales cerraron su obra ganando el dobles por 33-21, accediendo así a la lucha por las medallas, donde en la jornada de hoy se verán las caras ante Perú y Argentina, vencedores en sus respectivos grupos.

Foto | Diario Concepción

Dudas en el frontón

Otra especialidad que comenzó sus acciones ayer fue la pelota vasca, donde en la modalidad frontón la selección chilena está compuesta por Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz, Julián González y Jesús García, todos jugadores pertenecientes al Estadio Español de Chiguayante.

En la jornada inaugural de la serie femenina, que se desarrolló en el Complejo Municipal de Sacaba, Chile se midió ante Perú, sumando un sólido triunfo de 2-0 (15-7 y 15-13). Hoy, el rival será Argentina.

Los varones, en tanto, tuvieron una mala jornada, cayendo 2-0 con Argentina (15-10 y 15-10). Pero los penquistas tendrán la oportunidad de resarcirse cuando hoy, desde las 15:30 horas, enfrenten al local Bolivia.

Etiquetas