Deportes

Deportes Concepción sumó nuevo triunfo en Collao con doblete de Benavente

Con un doblete del movedizo atacante, Concepción selló una gran remontada ante República Independiente de Hualqui.

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Nadie lo supera en su casa. Deportes Concepción volvió rugir fuerte en el gramado del Ester Roa Rebolledo y consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante República Independiente de Hualqui, en un duelo válido por la novena fecha del Torneo de Tercera B.

El primer tiempo fue intenso y parejo. Ambos elencos concentraron las acciones en el medio terreno y no generaron claras chances de peligro en las porterías rivales.

Ignacio Hermosilla pudo abrir la cuenta a los 24 minutos al capturar un mal despeje del portero Pablo Aguilera, tras un disparo a quemarropa de Daniel Benavente, pero el goleador de los morados no estuvo prolijo en la definición y envió el balón sobre el horizontal.

Para fortuna de los más de cinco mil espectadores que se dieron cita en el coloso municipal, el trámite del compromiso mejoró en el complemento.

Los dirigidos por Esteban “Chino” González retornaron al campo de juego con hambre de gol y presionaron bastante en terreno rival. No obstante, los pupilos de Mario Araya fueron más efectivos y abrieron la cuenta a los 65 minutos a través de Cristopher Navarro.

El “León de Collao” despertó con el sorpresivo tanto rival y devolvió el golpe tres minutos después, mediante un certero cabezazo de Daniel Benavente.

Foto | Lukas Jara M.

Los felinos se entusiasmaron con el tanto del movedizo atacante y se fueron con todo en busca de los tres puntos.

El premio a la insistencia llegó en el cierre del cotejo y nuevamente gracias a Benavente. El delantero lila volvió a desatar los festejos en Collao a los 82 minutos, cuando aprovechó una pelota que Hermosilla volvió a estrellar en el travesaño y la envió al fondo de la red con un potente testazo.

Con este resultado, Deportes Concepción suma 20 unidades y se mantiene firme al acecho de Comunal Cabrero, el puntero del certamen. Su próximo duelo está programado para el sábado 9 de junio, a las 15:00 horas, frente al conjunto de Enfoque, en Rancagua.

Etiquetas