Deportes

Arturo Fernández Vial tropezó en sus visitas a Santa Cruz y Temuco

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Junio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

La alegría sólo duró una semana. Arturo Fernández Vial no pudo repetirse el plato en su visita a la Sexta Región y sufrió una dura caída 1-2 ante Deportes Santa Cruz, en una nueva jornada del Torneo de Segunda División.

Los ferroviarios fueron los dueños de las acciones del primer tiempo, y abrieron la cuenta a los 37 minutos a través de un zurdazo rasante de Vildan Alfaro.

Los anfitriones despertaron en la segunda etapa y marcaron el empate transitorio a los 74’ con un cabezazo de Luca Pontigo tras un tiro de esquina. El panorama se complicó aún más para el “Inmortal “a los 79’, cuando Miguel Jiménez infraccionó en al área a Ricardo Abarca y el juez del encuentro cobró la expulsión del guardameta y penal a favor de los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado.

Luego de una innecesaria pausa de cuatro minutos, Diego Huerta convirtió y selló el tercer triunfo en línea del cuadro local.

“Hicimos un buen primer tiempo y pusimos en práctica lo planificado en la semana. Además, tuvimos a los dos delanteros jugando mano a mano con los centrales y complicando al rival, lo que nos ayudó a que fuéramos al descanso con la merecida ventaja y pensado que podíamos marcar dos anotaciones más en el cierre del primer tiempo. Pero, tal como lo habíamos conversado con el equipo, Santa Cruz se vino encima, tuvo mejor posesión y nos fue metiendo más atrás. Después vino el empate por medio de balón detenido y la polémica del encuentro, ya que el juez nos expulsó a un jugador en una jugada donde no hubo ni intención ni fuerza desmedida. Fue un fallo decisivo y que terminó por darle la ventaja al otro equipo”, analizó el entrenador vialino, Cristián Molins.

El estratega se mostró crítico con el arbitraje de Gustavo Ahumada y precisó que “después del 1-1, el árbitro influyó mucho en el resultado con el penal, la expulsión, los continuos cobros por faltas de ataque y fuera de juego, y en los pocos minutos que se adicionaron. El juego estuvo detenido por cuatro o cinco minutos tras el penal y se hicieron todos los cambios, pero sólo se agregaron tres minutos. Quizás si nosotros hubiéramos estado empatando, se agregaban seis o siete minutos. Yo creo que el arbitraje hoy perjudicó a Fernández Vial”, cerró el DT.

Las guerreras también cayeron

El elenco femenino de Fernández Vial se trasladó hasta la Universidad de La Frontera para medirse con Deportes Temuco y sumar su segunda victoria en el Campeonato de Fútbol Femenino Anfp. Sin embargo, las aurinegras no pudieron desarrollar su vistoso juego y cayeron por 4-0.

“Fue un duelo fuerte y de roce. Manejamos bien el primer tiempo, pero en el segundo nos marcaron dos goles con balones parados. Después, la desconcentración nos jugó en contra”, expresó Deisy Mardones, ayudante técnica del cuadro ferroviario.

Las mujeres de la UdeC también viajaron al sur del país para enfrentar a Deportes Valdivia y sacaron la tarea adelante, imponiéndose por 3-1.

Etiquetas