Deportes

Presidente de la rama de fútbol UdeC: “Holgado es buen delantero y una posibilidad”

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Un merecido descanso, tras el gran primer semestre realizado, es el que viven plantel y cuerpo técnico del Campanil.

Eso sí, quienes no paran de trabajar son los dirigentes auricielos. Por lógica, no se proyectan grandes cambios en el plantel de cara al segundo semestre, aunque sí algunos ajustes, que quedarán resueltos en reunión de directorio este lunes. “Ese día daremos cuenta de la situación de Santiago Silva, aunque hay negociaciones. Queremos un cupo de extranjero y esa es la idea”, comentó Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de UdeC.

La partida del uruguayo es inminente y ante ello, en el Campanil ya manejan un par de alternativas para el ataque. “Buscamos algún delantero que nos potencie, aunque nuestra delantera es la más goleadora del torneo después de Unión La Calera y U. Española. Sin embargo, la idea es que nos potenciemos por el centro”, dijo Rodríguez, agregando además que “buscamos en el extranjero y Primera B. Tenemos, además, una oficina de scouting que está funcionando bien. Ellos nos tienen varios delanteros que examinaremos con el entrenador y ver si, además de los altos precios, contar con alguno de ellos”.

Miran al puerto

Entre esas alternativas, un nombre que gusta en el Campanil es el de Rodrigo Holgado, figura no solo de Coquimbo Unido, sino que de la Primera B, al ser el máximo goleador del torneo con 11 tantos. “Ha hecho bastantes goles y es un muy buen jugador. Lo hemos estado siguiendo y es una de las posibilidades que estamos viendo. Tiene 22 años y lo hemos seguido bastante”, cerró Rodríguez, sobre un Campanil que se arma para volver con todo.

Etiquetas