Deportes

Milton Poblete, defensa de Fernández Vial: “Nos falta esa racha para ganar confianza”

El Almirante visita esta tarde a Santa Cruz, buscando su segunda victoria en línea. Les ha costado más de la cuenta, pero en Fernández Vial confían en dar caza a los líderes.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Ganar la semana pasada nos sirvió muchísimo, para descomprimir el ambiente y sacarnos toda la presión que había”. Palabras del defensa aurinegro, Milton Poblete, que resumen el gran alivio de Fernández Vial en estos últimos días de trabajo.

El equipo del argentino Cristian Molins -que no suma derrotas en Segunda y solo vio caer a su elenco en Copa Chile– recibió un gran golpe anímico tras el triunfo 2-1 a Malleco, momento que esperan estirar hoy ante Santa Cruz como visita. El duelo comenzará a las 19 horas.

“Santa Cruz es uno de esos equipos que de local juegan muy bien. Les gusta jugar al fútbol, manejan la posesión del balón con el muy buen plantel que tienen, con delanteros rápidos y fuertes arriba”, señaló Poblete, quien fue titular la fecha pasada.

El Almirante está dando sus primeros pasos de vuelta al profesionalismo tras dos años en Tercera y un período largo sin actividad. ¿Sentirán en el plantel aurinegro que les ha costado mucho más de la cuenta este comienzo de temporada?

“La verdad es que sí. Si bien se trabaja de muy buena forma durante la semana, nos costó mucho obtener un triunfo. Vamos analizando a los rivales, pero no nos salían las cosas. Nos falta fineza y profundidad en la parte ofensiva. Creo que ya se abrirá más el arco. Hay que tener paciencia, seguir trabajando y estamos con confianza de que ahora nos irá bien”, agregó el defensa vialino.

¿Para pelear?

Van cinco jornadas y los aurinegros suman idéntica cantidad de unidades, una realidad muy dispar a la de Iberia, por ejemplo, que ha ganado todos sus partidos. El torneo arranca recién y el sistema de campeonato más tarde se dividirá en dos, para definir quiénes pelearán por el descenso y por el título, pero, ¿creen que Fernández Vial que están para luchar por la parte alta?

“Siempre he dicho que la materia prima está. Si bien no se han dado los resultados que queremos, estamos para pelear arriba. El plantel que hay es muy bueno y nos falta agarrar esa racha para ganar confianza. Sé que la tendremos y con el paso de los partidos esperamos alcanzar a Iberia. Todos los equipos en Segunda tratan de jugar bien al fútbol y eso lo sabemos. Queremos llegar lo más rápido posible a las posiciones de arriba”, añadió el zaguero ex Lota Schwager.

Para meterse arriba o, por lo menos, seguir trepando en la tabla, Vial no tendrá una tarea sencilla hoy en la Región de O’Higgins. El equipo de Osvaldo Hurtado suma dos victorias en fila y ha consolidado una oncena titular en las últimas jornadas, donde destaca el ex Colo Colo, Luca Pontigo, en el ataque.

“Van más arriba que nosotros en la tabla, pero confiamos en nuestro trabajo para sacar un resultado positivo. Nos preparamos muy bien para este difícil partido. Esperamos traer los tres puntos”, cerró Poblete.

Etiquetas