Deportes

Tenista Tomás Barrios va por una medalla en los Odesur

Por: Samuel Esparza 01 de Junio 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Un paso gigante en su carrera por hacer historia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 dio el tenista regional, Tomás Barrios (373° en el ránking ATP), luego que ayer se instalara en la ronda de semifinales del certamen continental.

En la cancha número 2 del Centro de Alto Rendimiento Federico Román, el chillanejo logró sacar adelante un duro encuentro frente al ecuatoriano Diego Hidalgo (918° ATP), derrotándolo en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en casi hora y media de compromiso.

Barrios logró sacar provecho de su servicio en el cemento boliviano, tomando la iniciativa cada vez que pudo ante un rival experimentado como Hidalgo, quien en febrero de este año integró la pareja de dobles que se inclinó ante la dupla chilena de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, en el duelo por la Zona I Americana de Copa Davis que Chile le ganó a Ecuador.

Virtudes que le permitieron sobreponerse a los momentos más difíciles del duelo, obteniendo boletos directos para la fase de los cuatro mejores en su estreno absoluto en los Odesur, donde quedó a una victoria de luchar por las medallas. Si vence hoy, será por la de oro; de lo contrario, el bronce aparece como premio mayor.

Su rival de turno será el peruano, Juan Pablo Varillas (465°), primera raqueta de su país y que dejó en el camino al anfitrión, Federico Zeballos (524°) por un doble 6-2.

Condiciones extremas

Gonzalo González, entrenador del Club de Tenis Concepción y uno de los técnicos de Barrios, se mostró satisfecho por el triunfo de su pupilo, más aun dadas las condiciones que está enfrentando en Bolivia.

El tenis de estos Juegos se está desarrollando en un complejo deportivo construido en plena selva, donde lo habitual es tener una temperatura de 40° con una altísima humedad. Obviamente no es lo ideal para desempeñarse, y a eso se debe sumar que Tomás viene reintegrándose tras una dolencia a la espalda. Por eso es tan positivo lo que está haciendo allá, todo es ganancia”, enfatizó.

Etiquetas