Deportes

Fernández Vial dio la pelea y consiguió su primer triunfo sobre la hora

Con cabezazo de Hugo Díaz y agónico tanto de Vildan Alfaro, Arturo Fernández Vial superó a Malleco Unido y sumó su primer triunfo en el retorno al profesionalismo.

Por: Ignacio Abad Parraguez 28 de Mayo 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

No podía ser de otra forma. Fernández Vial no dio por perdida la batalla y consiguió sus primeros tres puntos en el Campeonato de Segunda División tras sellar un sufrido y agónico triunfo por 2-1 ante Malleco Unido en el Ester Roa Rebolledo.

Los ferroviarios fueron amplios dominadores de la primera parte del compromiso a través de su buen manejo del balón, explosivos desbordes y las peligrosas llegadas de Wladimir Cid y Cristián Retamal. Además, se vieron favorecidos con la ventaja numérica, ya que Andrés Merino fue expulsado por doble amonestación al minuto 31’.

Pero la apertura de la cuenta llegó recién en los minutos adicionales de la etapa inicial, cuando un certero centro al área de Jorge Lagües fue finiquitado con un potente y certero cabezazo de Hugo Díaz. Desafortunadamente, el “Almirante” no mostró la misma convicción e intensidad en los primeros minutos del complemento y pagó las consecuencias.

A los 52’, el defensor Milton Poblete frustró con la mano un disparo a portería y el juez Víctor Abarzúa no dudó en cobrar penal a favor de los forasteros. El ariete Ignacio Pinilla no titubeó desde los doce pasos y venció al experimentado portero Miguel Jiménez con un ajustado derechazo.

El tanto del cuadro de Angol caló hondo en el ánimo del “Almirante”. Esto se evidenció en los serios problemas que mostraron los aurinegros para meter más de tres pases seguidos e hilvanar chances para volver a desnivelar.

Pero todo cambió cuando el cuarto árbitro levantó el cartel electrónico y notificó que se agregarían seis minutos más. En ese momento, los dueños de casa volvieron a sacar fuerzas y se volcaron al área rival en busca de la hazaña.

Los dueños de casa recibieron el premio a la garra y el convencimiento a segundos del cierre a través de Vildan Alfaro, quien finiquitó una serie de rebotes en el área con un esforzado remate.

Con este aguerrido triunfo, Fernández Vial suma 5 unidades y asciende a la sexta plaza de la tabla. Su próximo escollo en el certamen será el próximo sábado 2 de junio ante Deportes Santa Cruz.

Etiquetas