Deportes

Otra racha de la UdeC: 10 juegos invictos y a 5 de Huachipato del ‘74

Por: Paulo Inostroza 26 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

El último 0-0 contra la UC fue un tanto extraño. Por un lado, se cortó la racha de 9 triunfos en línea, cosa que poco debe importarle a Francisco Bozán. Por otra parte, demostró que la UdeC puede jugar al mismo ritmo que el líder del torneo, sobre todo en lo físico, aunque está claro que en ese empate los cruzados llegaron mucho más claro a portería adversaria.

Más allá de eso, el Campanil sigue en expectante segundo puesto, a solo tres unidades del equipo de Beñat San José y, además, con otra marca en carrera: suma 10 juegos invicto y el registro más largo de imbatibilidad en la zona lo tiene el Huachipato campeón del ‘74.

La última derrota auricielo fue el 24 de febrero, cuando Bachelet todavía era presidenta y Neymar recién quedaba fuera de la vuelta contra Real Madrid por octavos de Champions. Ese día, Huachipato los goleó por contundente 3-0 y, desde entonces, son 9 victorias y un empate en la carrera auricielo.

¿Y cuánto hizo el recordado equipo dirigido por Pedro Morales? El primer campeón del sur logró la histórica marca de 15 juegos sin derrotas, arrancando en la fecha 13, cuando empató 0-0 con Lota Schwager, el 10 de octubre de 1974. Luego vendrían los 9 triunfos consecutivos, racha que terminaría con un empate 0-0 en Collao enfrentando al Palestino de Messen y Fabbiani.

Pero el invicto seguía y se alargó 4 fechas más, anotándose solo victorias, hasta que Antofagasta los superó 3-2, el 15 de diciembre, cuando ya se jugaba la fecha 24. Costó un mundo bajar a ese equipo de Salinas, Mendy, Sintas y compañía.

San Luis, el rival de hoy, vive el otro lado de la moneda, pues no gana hace 6 partidos, donde logró solo 3 puntos de los últimos 18 en disputa. El cuadro canario marcha antepenúltimo, con solo 11 unidades.

La UdeC siempre ha tenido dificultades para sumar en Quillota, donde no gana desde un partido amistoso jugado el 2012, definido con gol del “Tiburón” Ramos. El año pasado, igualaron 0-0 en aquella cancha.

Etiquetas