Deportes

Naval da señales de buena salud y prepara gran fiesta por su 74° aniversario

Cristián Ferrada y Víctor Tornería hablaron del esperado partido entre el ancla y los ex jugadores morados, pero habrá mucho más que eso.

Por: Paulo Inostroza 25 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Después de varios cambios, será definitivamente a las 18 horas, mañana, en El Morro. Ese día, los jugadores del Naval del 2008 enfrentarán a las ex estrellas de Deportes Concepción. Cristián Ferrada, presidente del Club Social del ancla, señaló que “la hora no es la ideal, pero hay que ponerse una chaquetita, un gorro y estar, reencontrarse con los amigos que ya no puedes ver los domingos, como cuando jugábamos todas las semanas. Es como verse otra vez con la polola cuando trabajas en la mina y esperas esos 20 días para verla. Para el hincha debe ser algo parecido, con el equipo que aman”.

Sobre la muestra -que termina hoy, en la Sala Municipal de Exposiciones- comentó que “ha ido mucha gente a ver las camisetas, trofeos, el cañón. Hay personas que van a la municipalidad, pero pasan a ver nuestras cosas, nuestra historia y he recibido bonitos comentarios”.

Del partido en El Morro, confesó que “yo creé el grupo de Whatsapp con los jugadores del 2008 y me he enterado de cada talla… Están todos ansiosos por reencontrarse ese día y hay jugadores que pagaron sus propios viajes, desde Valdivia, Santa Cruz, Valparaíso y Santiago. Todos quisieron estar”.

¿Y qué otras actividades tienen en carpeta? Ferrada indicó que “el sábado es el Día del Patrimonio y también tendremos un stand en La Tortuga, donde habrá hartas cosas bonitas. Por otro lado, hay cuadrangular de futsal que se jugará el 29 y 31 en ese mismo gimnasio. Participarán la barra Kaña Brava, Los Choreros, Prensa Concepción y la academia Partner Sports. Lo importante es mostrarle a la gente que el club está vivo y que volveremos fuertes el 2019”.

También habló Víctor Tornería, presidente del Club Social Deportes Concepción, quienes no quisieron faltar a la fiesta. “Agradecemos la invitación. Se ve que Naval está haciendo un gran trabajo y nosotros estamos dispuestos a hacer cosas en conjunto. Queremos verlo participando el 2019, por el bien del fútbol regional. Nosotros vivimos lo que ellos están pasando ahora y están dando muestras a la comunidad de que Naval sigue estando. Han montado museos, partidos amistosos, un torneo de futsal. Solo esperamos que el cupo federativo sea pronto de ellos”, sostuvo.

Etiquetas