Deportes

Lota se viste de gala para recibir a Deportes Concepción allá en Schwager

Equipo colista del torneo saldrá de su estadio y estrenará técnico frente a uno de los líderes.

Por: Paulo Inostroza 24 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Deportes Lota.

Algo de polémica trajo la decisión de sacar a Deportes Lota del estadio municipal de aquella comuna, más allá de que era inevitable, por un tema de capacidad. El Fiscal de Lota puede acoger solo 600 espectadores y la idea es llevar mucha gente, aprovechando que el rival es Deportes Concepción, cuarto equipo más popular de Chile en las gradas. Finalmente, se jugará el domingo, desde las 15 horas, en el Federico Schwager, con un aforo máximo de mil personas.

Conocida es la enemistad con Lota Schwager, cuyos hinchas acusan a este “nuevo Lota” de no apoyar a la “Lamparita” cuando estaba en picada y tratar de ocupar su sitial. Por redes sociales, algunos fanáticos del histórico Lota han mostrado su indignación por ocupar también “su” estadio. Algunos, incluso han llamado a funar el partido del domingo.

Técnico nuevo

Claudio Figueroa logró solo 2 puntos de 21 posibles y su equipo recibió 19 goles, ocupando la última posición de la Tercera B. Esta semana fue derivado a la gerencia deportiva y el nuevo dueño de la pizarra es Jorge Hurtado, hermano de Sebastián Hurtado, ex jugador de Lota Schwager y uno de los jugadores de más renombre en el plantel.

Junto al “Seba”, también llegaron desde la “Lamparita” el delantero Jordan Durán y el volante Nicolás Bastías, para levantar el nivel de este joven plantel de 28 jugadores. El nuevo estratega de Lota trabajó con las series menores de Colo Colo (desde Sub 9 a Sub 13) y también se desempeñó en el Fútbol Joven de la “Lamparita”.

Voz del timonel

Julio Leyton, presidente del club, señaló que “hemos realizado todo lo posible por generar las mejores condiciones para este domingo. Nos hemos juntado con la gente de Deportes Concepción para garantizar un espectáculo donde los apasionados de Deportes Lota darán la vida por dejar los tres puntos en el Federico. Está todos listo para que el fútbol regional comience nuevamente a tomar fuerza”.

Sobre la expectativa del colista frente a uno de los líderes del torneo, advirtió que “al ‘León’ siempre se le ha complicado jugar en nuestra zona y esta no será la excepción. Será un lindo encuentro, presupuestado a estadio lleno. El ánimo está por las nubes y será la sorpresa de la fecha”.

Venta de entradas

Deportes Lota subió el precio de las entradas para el partido del domingo y están a 4 mil pesos (venían cobrando solo 2 mil). Desde ayer, se encuentran disponibles en la tienda Shopping Sport (Cousiño 598, Lota) y desde hoy en Concepción, en la tienda (Rengo 1014).

Etiquetas