Deportes

UdeC se hizo fuerte en casa y superó sin problemas a Fernández Vial

Los auricielos vencieron por 71-39 a los ferroviarios en el marco de la segunda fecha de la LNB Chile Centro.

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Dejó atrás la derrota en su estreno con un categórico triunfo de local. Universidad de Concepción se hizo respetar en la Casa del Deporte y superó por 71- 39 a Arturo Fernández Vial por la segunda jornada de la LNB Chile Centro.

Los dirigidos por Alfredo Madrid mostraron sus credenciales desde el arranque y no tuvieron problemas para llevarse el primer cuarto por 15-6. Sin embargo, los aurinegros despertaron en el segundo parcial, se impusieron en la zona pintada y complicaron a los dueños de casa al dejar el electrónico en 29-24.

Los estudiantiles retomaron el control de las acciones en el tercer cuarto y volvieron a ponerse en ventaja gracias al poderío ofensivo de Alonso Maldonado y Juan Pablo Moya, quien dejó el marcador en 47-31 con un triple sobre la chicharra.

El “Campanil” manejó los tiempos en la última etapa, atacó más el aro y, además, limitó el juego de los ferroviarios con su implacable defensa. De esta manera, los universitarios festejaron su primera victoria en el certamen por 71 a 39.

La mejor mano de los anfitriones fue el alero Alonso Maldonado con 17 puntos, mientras que el máximo anotador de los visitantes fue Carlos San Cristóbal con diez unidades.

Foto | Isidoro Valenzuela M.

Necesaria autocrítica

Pese al abultado resultado, el entrenador de Basket UdeC, Alfredo Madrid, fue más allá e indicó que todavía hay aspectos por mejorar de cara a las siguientes fechas.

“Uno debería ver todo bien cuando se gana, pero yo siento que aún hay trabajo por realizar en defensa y en ofensiva. Tenemos jugadores de categoría que deben entender que esta liga es muy diferente al básquetbol universitario de Adesup, donde conseguimos victorias sobre los 60 puntos. En este torneo debemos mostrar mayor control del balón, jugar más en conjunto y crear mejores situaciones con espacios para poder buscar tiros abiertos”, precisó el estratega.

Etiquetas