Deportes

MOTORES ‘18: Opel Insignia, segunda generación deportiva y tecnológica

Por: Daniel Kuschel 21 de Mayo 2018
Fotografía: Cedida

De la mano del Grupo PSA, debutó en chilena la segunda generación del nuevo Opel Insignia, modelo que llega cargado de elegancia, tecnología y en formato deportivo, a lo que suma un diseño espacioso y agradable de conducir, con características de seguridad y comodidad ejemplares.

En lo relacionado a su equipamiento, el nuevo Insignia viene equipado con muchos sistemas de asistencia de última generación, entre los que destaca la detección de cruce inesperado de peatones y asistencia de frenado en caso de ser necesario.

Por otra parte, la posición del conductor es más baja obteniendo una experiencia de conducción más deportiva. En este modelo se ha prestado mucha atención a los controles y la interfaz de información y entretenimiento, con una pantalla táctil IntelliLink a través de la que se controlan muchas funciones para simplificar la interfaz.

En términos de motorización, el nuevo Opel Insignia está disponible con dos motores y transmisiones turboalimentados de última generación. La primera es una unidad Turbo de 1.5 litros con 165Hp y un par máximo de 250 Nm que lo entrega entre las 2000 y 4.500 revoluciones, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y cuya combinación entrega un rendimiento de 14.7 kilómetros por litro (consumo combinado, entregado por 3CV).

En tanto, la segunda unidad motriz es de 2.0 litros y cuatro cilindros Turbo que ofrece 260Hp y un par máximo de 400 Nm que los entrega entre las 3.000 y 4.000 revoluciones, combinada con una transmisión automática de ocho velocidades nueva para el modelo, además de un sistema de tracción integral con sistema de vectorización de torque.

En relación a este sistema, en él dos embragues multidisco reemplazan un diferencial de eje trasero convencional y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo dependiendo de la situación de manejo. Además, cuenta con el sistema “Flex Ride” con el cual el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Tour o Sport.

Seguridad

El nuevo Opel Insignia se encuentra equipado con luces LED® Matrix IntelliLux, sistema adaptable de Opel, con 32 segmentos de iluminación, que cuentan con una función de iluminación de curva activa, en un sistema que puede iluminar hasta 400 metros de distancia.

Además, cuenta con advertencia de colisión delantera con asistente de frenado, permanencia de carril activo, “Head up display”, advertencia & frenado asistido por cruce de peatón y control crucero adaptativo entre otros, a lo que se suman ocho airbags de serie.

Opel aterriza un gran golpe con la nueva generación del OPEL Insignia. Este nuevo integrante de la familia Opel es dueño de tecnología de punta que hacen del conducir algo más seguro y más cómodo. Ningún otro automóvil en la clase del OPEL Insignia puede jactarse de tantas tecnologías ultramodernas. Lo hicimos liviano, ágil y fantástico para conducir. Y nuestros diseñadores le dieron al Grand Sport una combinación excepcional de elegancia y agilidad”, señaló Vincent Forissier, gerente general de Opel en Chile.

El nuevo Opel Insignia estará disponible en Chile en un precio que va desde los $17.990.000.

Etiquetas