Deportes

Robinson Méndez brilló en Hungría: una final mundial engalanó su debut europeo

Deportista paralímpico del CER de San Pedro de la Paz, fue 7° en KL1/200 de la Copa del Mundo, batiendo su récord. Hoy es el turno de Katy Wollermann.

Por: Samuel Esparza 19 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Robinson Méndez.

Tintes de épica tuvo el debut en aguas europeas de Robinson Méndez, primer representante nacional en ver acción en la Copa del Mundo de Paracanotaje, que se desarrolla en Szeged, Hungría.

El deportista, que hace un año está radicado en la zona trabajando bajo las órdenes del técnico del CER Bío Bío, Ariel Rubilar (en compañía de Katherinne Wollermann), tuvo una notable actuación en el certamen, donde se ubicó séptimo en la final directa del KL1/200 metros.

Tras más de una década dedicado al tenis paralímpico, y con cuatro Juegos Paralímpicos en su haber, el deportista venía con algunos logros en el paracanotaje, con una medalla de plata en el Panamericano de Ecuador 2017 y el segundo lugar del ranking sudamericano.

Rendimiento que confirmó en el evento internacional, donde hizo un crono de 1:04.329, batiendo así su récord personal (01:07).

Actuación que fue valorada por su entrenador, Ariel Rubilar. “Fue una muy buena presentación, considerando que esta fue su primera experiencia competitiva en Europa, frente a los mejores del mundo”, partió diciendo.

Y añadió que “él vino a ganar experiencia y aprender a competir en esta disciplina. Su margen de mejora es considerable en comparación a sus oponentes, por el poco tiempo que lleva, y por lo mismo se vienen sesiones más intensas y modificaciones a su técnica, siempre con miras a Tokio 2020. Como el buen guerrero paralímpico que es, no bajará los brazos y dará lo mejor que tiene, estoy convencido de eso”, manifestó el DT desde Hungría.

Hoy le toca a Katy

Luego de este excelente apronte, hoy se producirá el debut de la gran figura sudamericana, Katherinne Wollermann, en el parakayak, donde aparece con grandes opciones de brillar, pese a lo cual su técnico es cauto.

“Para ella también es una preparación para su prueba fundamental es el Mundial de agosto, ahí es cuando mostrará todo su potencial. Siempre los objetivos y deseos son de triunfo, pero hay que tomarlo con mesura, venimos a competir y hasta ese momento puede ocurrir cualquier cosa”, cerró.

Etiquetas