Deportes

UdeC se prepara para recibir a Católica: una clave más del momento auricielo

Solo una derrota en seis partidos y cinco goles en contra registra el Campanil jugando en el Ester Roa en el torneo local. El domingo esperan prolongar las cifras positivas.

Por: Carlos Campos 17 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuando en un equipo marcha todo impecable, sobran factores para explicar el buen rendimiento y los resultados obtenidos. En UdeC, la histórica racha de nueve partidos consecutivos festejando tiene relación, entre otras cosas, con la fortaleza exhibida en casa: de seis partidos jugados en el Ester Roa, el equipo de Bozán sólo cayó en el debut, para luego igualar sin goles ante Curicó y ganar los cuatro restantes.

“Nos encanta jugar en nuestra cancha, porque nos sentimos muy cómodos”, dijo el “Tigre” Muñoz, respecto a una solidez y muy buen rendimiento que se refleja en los números. UdeC ha recibido 15 goles en el torneo y solo 5 de ellos han sido en casa. Las cifras serían casi perfectas si en el duelo pasado el Campanil hubiese estado más concentrado al comienzo y no hubiera recibido dos goles en cinco minutos. Un accidente del que ya toman nota. “No sabíamos lo que pasaba. Fueron tantos muy rápidos. El equipo ha tomado confianza en casa y ha podido sacar adelante los partidos”, valoró el volante Hugo Droguett.

Eso sí, el DT Francisco Bozán fue más allá. “Lo de Antofagasta no nos puede volver a pasar, porque nuestro primer objetivo es mantener el arco en cero y desde ahí construir el volumen ofensivo. Siento que la localía puede ser una ventaja cuando logras acoplarte bien a la cancha y comienzas a vincularte de buena forma con el terreno de juego, ya que lo conocemos”.

¿Cómo jugarle?

Pensando en el compromiso del domingo ante los cruzados, la idea de juego del Campanil no debería sufrir mayores modificaciones en cuanto al sistema táctico. Eso sí, el buen rendimiento del equipo de Beñat San José, guste o no al hincha de la UC o al simpatizante del fútbol en general, es un tema que se analiza en el Campanil.

“Por algo ellos son los líderes en este momento. Independiente de su juego, trataremos de realizar nuestro mejor fútbol. Estamos en nuestra casa, pasando por un muy buen momento y convencidos de que podemos ganar. Tenemos las armas para doblegar a la UC”, dijo Hugo Droguett.

El “Tigre” Muñoz opinó que “le doy mucho mérito a Católica, porque es el puntero del campeonato. Vienen firmes con una defensa a la que prácticamente no le llegan y te da mucho espacio. Además, cuenta con jugadores rápidos que con espacios te complican. A pesar de lo bueno que tienen ellos, nosotros venimos con buen ritmo. Tienen mérito por ir punteros. Son muy efectivos y aprovechan bien todas sus situaciones”.

A Beñat San José, DT de la UC, lo tildaron de “pragmático” en la capital y lo tomó como un elogio. El juego de los cruzados está lejos de dar espectáculo, pero es imposible decir que el equipo juega mal. Si no, que quedaría para el resto de los elencos del torneo.

Católica juega de una manera que te complica mucho, no te deja espacios de ataque y, al momento de salir, encuentra puntos de desequilibrio. Le convierten muy poco y ellos anotan y te dañan en esos momentos donde el partido necesita un cambio. Eso provoca que terminen ganando”, dijo Bozán.

Recupera piezas

De cara al domingo, el técnico ratificó ayer que cuenta con plantel absolutamente completo. Luis Riveros y Alejandro Camargo cumplieron sus fechas de suspensión, mientras que Jean Paul Pineda ya trabaja con normalidad, tras sufrir un desgarro.

Etiquetas