Deportes

Campo Deportivo Llacolén recibió la Regata del Mes del Mar “Héroes de Iquique”

Por: Diario Concepción 07 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un maratoniano fin de semana se vivió en el Campo Deportivo Llacolén, precisamente, sobre las aguas de la Laguna San Pedro, al celebrarse la decimoséptima versión de la Regata del Mes del Mar denominada “Héroes de Iquique”, instancia a la que llegaron a participar remeros de distintas ciudades.

Con la Escuela Naval y los diferentes clubes de la Región como anfitriones del evento, la competencia tuvo la participación de jóvenes de categoría internacional que se brindaron por completo por entrar en los distintos podios en las competiciones.

Sistema de competición

El sistema de competencia se llevó a cabo por puntaje. El sábado en la mañana fue la ronda de eliminación, para luego dar paso a las competencias finales que se desarrollaron durante la lluviosa jornada del domingo, instancia en que los competidores mostraron un alto nivel.

Infantiles, alevines, cadetes A, cadetes B, adultos y la categoría master fueron algunas de las series que disputaron el evento. Individual y el sistema de duplas destacaron sobre las aguas de San Pedro.

Alberto Innocenti, presidente del Club de Remo Canottieri Italiano de Concepción y vicepresidente de la Asociación de Remo del Bío Bío destacó el nivel de los competidores. “Acá se compitió a nivel nacional y los chicos dieron lo mejor de sí. Agradecemos la participación de todos los clubes invitados y esperamos que las próximas fechas se disputen con la misma intensidad”, cerró.

Etiquetas