Deportes

Luis Chavarría: “Sería lindo ganar a un club con tanta historia como Deportes Concepción”

Por: Paulo Inostroza 05 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo.

El “Chiqui”, que marcó histórico gol que clasificó a los lilas a la Libertadores  de 2001, comanda al nuevo escollo morado en su lucha por el retorno. Volante que se retiró hace 10 años habla de este especial partido.

Debe ser uno de los jugadores con más anécdotas en el fútbol chileno. Lesionó a Francescoli y, con orgullo, se lo contó a Pedro Carcuro. Pero Luis Chavarría es mucho más que esa curiosidad. El 2000, en Talca, anotó el 3-2 sobre Católica que metió a Deportes Concepción en su última Copa Libertadores. Hace 20 años le marcó el “gol fantasma” a Cossio, contra Temuco en Collao. Hace 10 años se retiró jugando por Fernández Vial. Hoy es presidente de Comunal Cabrero, equipo recién nacido, que se prepara para el partido más importante de su cortísima vida.

El “Chiqui” contó que “es un duelo especial para nosotros. Imagínate que somos un club nuevo y viene a la zona Deportes Concepción, que es un equipo con historia en Primera y que jugó Copa Libertadores. Es una institución grande que pasa un momento difícil, pero los chicos acá están muy motivados. Tenemos un estadio con capacidad para 2 mil 500 personas y creo que va a estar lleno. A Concepción le mandamos mil entradas y entiendo que la venta ha estado súper buena”.

¿Y cómo espera que lo reciba el hincha lila? Chavarría toma aire y señala que “ahora nos toca ser rivales, pero yo pasé muchas cosas lindas en el club y espero que el hincha todavía las recuerde. Clasificamos a Copa Libertadores y fueron años muy buenos. Es raro ver al ‘Conce’ ahora en Tercera B”.

Sobre esa situación, detalló que “me da pena, pero sobre todo mucha rabia. Tú ves cada fin de semana que el equipo, que son puros muchachos, lleva 7 mil personas a la cancha y eso actualmente no lo hace nadie. El Conce es un equipo de Primera que ha pasado por malas administraciones, y por las decisiones de personas que ya ni están termina pagando la gente. Es triste, pero igual es lindo ver cómo el hincha los sigue siempre”.

También opinó sobre el arranque de Comunal Cabrero en su primera experiencia en Tercera B. “Perdimos un partido de los primeros cuatro y estamos entre los primeros cinco del torneo. No es malo, aunque esto recién está comenzando. Este es un equipo que se armó con muchos chicos de la zona porque el ‘Turco’ Abdala (técnico de Cabrero) conocía varios jóvenes de Cabrero, Monteáguila y Quillón. Así fuimos armando este equipo y me pone muy feliz que se le dé la oportunidad a muchachos de la zona para que jueguen a este nivel”, aseguró el ex mediocampista.

El “León” llega como líder, luego que la Anfa le diera definitivamente los 3 puntos del partido suspendido a los 45’ ante Chimbarongo. El “Chiqui” expresó que “sería lindo ganar a un club con tanta historia como Concepción, porque si eso pasa todos van a hablar de Cabrero y nos sirve para darnos a conocer. Es un sueño. Va a ser un partido muy entretenido”.

Etiquetas