Deportes

Jean Paul Pineda: “Universidad de Chile es un grande, pero tenemos lo nuestro”

Por: Carlos Campos 26 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El segundo lugar del campeonato está en disputa. El Campanil, sin Pedro Morales, afina detalles para visitar a los azules que hoy juegan en Brasil.

No quieren que nadie les quite la sonrisa ni los baje de lo más alto de la tabla. UdeC prepara el partido del domingo ante U. de Chile en uno de los mejores momentos no solo del torneo, sino que de su historia. Los números, por lo menos, lo indican así.

“Es un equipo muy serio que no tiene muchos años. Pretendemos seguir con esta racha de triunfos”, comentó el atacante auricielo, Jean Paul Pineda, en relación a las seis victorias consecutivas que suman los universitarios en el torneo.

El equipo que dirige Francisco Bozán trata de bajar el perfil a su buen momento. Saben que fueron muy criticados a comienzo de año y apuestan, en silencio, a seguir consolidándose en la parte alta de la tabla. “Preferimos mantener la tranquilidad y dedicarnos a lo que debemos. Esta racha no solo ha sido de resultados, sino que de gran esfuerzo”, comentó el DT de UdeC, en la previa de un duelo que puede ser clave para definir el segundo puesto del torneo.

Motivación extra

El Campanil suma 20 puntos y los azules 21, por lo que una victoria auricielo en la capital los dejaría como escoltas de la UC. “Sabemos esa situación. Hay mucho en juego. Quedar segundo te da un plus diferente e iremos a buscar los tres puntos”, dijo Jean Meneses, quien tras su castigo ha marcado dos goles en dos partidos.

Sobre el equipo de Hoyos, que esta noche juega ante Cruzeiro por Copa Libertadores, Pineda cerró que “son un equipo poderoso y muy grande, aunque tenemos lo nuestro y lo hemos demostrado”.

Para el encuentro del domingo, el Campanil no podrá contar con el volante Pedro Morales, quien sufrió un desgarro el sábado pasado ante Everton. Hugo Droguett volvería a la titularidad para el duelo de las 17:30 horas del domingo.

Etiquetas