Deportes

Fiebre de Deportes Concepción: más que la expectación del debut

Por: Carlos Campos 25 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El fenómeno de Deportes Concepción en tribunas ya es digno de estudio. El mismo fin de semana del Superclásico chileno, los morados fueron el tercer equipo que más gente convocó en todo el país, después de albos contra azules y el partido de la UC con O’Higgins. Lo curioso y meritorio es que los más de 6.023 hinchas morados llegaron al Ester Roa Rebolledo para ver un encuentro de Quinta División (Tercera B) contra el desconocido Quillón.

Pudo ser solo la “fiebre por el debut”, pero en menos de 24 horas el “León” ya vendió sus 500 entradas de preventa para el juego con Chimbarongo (sábado, 17 horas). También se autorizó la bandera gigante y ayer ya llevaban cerca de mil entradas vendidas.

El portero Ángelo Giolito es de formación y corazón morado, y explicó que “llevábamos harto tiempo sin participar y, además, la gente siente que el club es de los hinchas, pero de verdad. Siempre estuvo en la esencia de Concepción ser un equipo popular y llevar harta gente a los partidos, pero hoy se está viviendo algo especial. Uno se siente orgulloso cuando ve que el Conce es uno de los equipos que lleva más gente al estadio en todo el país. Más que varios de Primera”.

Y los jugadores saben que es una responsabilidad extra. “Nosotros somos los encargados de mantener encantados al hincha, que ha estado mucho tiempo sin festejar algo y uno siente que le debe una buena campaña al club, a la gente. Estamos punteros y eso también ayuda, más allá de que la hinchada del Concepción siempre te sigue, más allá de los resultados”, advirtió.

Y en este inicio de torneo ha quedado claro que la Tercera B es bien complicada. El capitán lila señaló que “comenzamos con un empate y ganas apretado porque acá todos meten, además de los arbitrajes que no son muy buenos y las canchas tampoco. Lo bueno es que la gente entendió esto rápidamente porque, al principio, seguro pensaron que íbamos a ganar siempre fácil y no es así. Claro, todos queremos ganar, pero acá el hincha te aplaude y alienta siempre y eso ayuda mucho al grupo. Concepción es un equipo especial”.

Semana del libro

El plantel morado marcó pauta con la iniciativa de que sus jugadores lean durante los viajes. La “Biblioteca del Club Social” cuenta con 18 títulos y los hinchas que quieran aportar con algún otro libro pueden hacerlo esta semana en la tienda ídolos (O’Higgins 882, Galería San Nicolás, local 8), entre 10.30 y 19 horas.

Etiquetas