Deportes

Caravana de Deportes Concepción va a Villarrica por un nuevo festejo en la Tercera B

Por: Paulo Inostroza 21 de Abril 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Morados reunieron más de 6 mil personas en su debut en casa y hoy llevan fiesta a la Araucanía.

Cada partido es una nueva aventura contra un rival del que poco se sabe. En una división donde no hay televisación ni demasiada prensa, las primeras fechas siempre tienen mucho de misterio. Deportes Concepción visitará a Deportivo Pilmahue, pero en las filas lilas hay elementos que estuvieron ahí el año pasado y algo saben de este equipo que emergió con apoyo del ex goleador morado, Cristián Montecinos.

El 2017, con la base del equipo que saldrá hoy a la cancha, Pilmahue fue por lejos el equipo más fuerte de la Zona Sur (donde estaban Hualqui y Tomé, por ejemplo) con apenas una derrota en 18 encuentros. En el octogonal final terminaron quintos y solo subieron los tres mejores de la tabla.

Uno que estuvo ahí fue el defensa Rodrigo Acum. El ahora zaguero morado comentó que “será un partido muy difícil, ya que ellos lo dejan todo para hacer respetar su localía. Sin embargo, nosotros tenemos jugadores que marcan la diferencia y que saben sacar ventajas en los momentos precisos”.

El ex Temuco es oriundo de Villarrica y conoce bien al escollo de esta tarde, pero apuntó que “nuestro club es muy unido y todos estamos en la misma sintonía, que es mojar la camiseta morada hasta el final. Además, personalmente estoy entusiasmado con el fanatismo que hay con el Conce, ya que la gente nos acompañó y alentó de gran manera en La Unión y Collao. Para mí es un placer jugar con todo ese apoyo”.

El único elemento ausente será Alejandro Aguilera, quien vio la tarjeta roja en el 2-1 sobre Quillón.

Tabla de Tercera B

Transcurridas dos fechas, el único equipo que suma las 6 unidades posibles es República Independiente de Hualqui. Luego viene D. Concepción -junto a Cabrero y Buenos Aires de Parral- con 4 puntos e invictos. Pilmahue perdió en su debut, en casa, frente a Chimbarongo (0-1) y luego empató en su visita a Cabrero (2-2).

El estadio de Villarrica tiene una capacidad máxima permitida de 3 mil espectadores para el juego de esta tarde y las entradas se venderán solo en el estadio, con un valor de 2 mil pesos.

Otras ramas moradas

Pero el Club Social lila no es solo fútbol. El handbol lila (cadetes, juvenil y adulto) debutará hoy en la Liga Centro Sur enfrentando a  Liceo Nacional de Maipú y DPV Kutral en Santiago.

El básquetbol, en tanto, sigue disputando la Copa Lota Patrimonial, donde medirá fuerzas contra Yumbel, mañana desde las  13 horas en el gimnasio de Lota Alto.

Etiquetas