Deportes

Francisco Bozán: “Everton es como un gigante dormido”

Por: Carlos Campos 19 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los primeros veinte minutos del pasado 3-1 de UdeC sobre U. La Calera fueron tan buenos, que una de las ideas que surgió tras el triunfo era que el DT había encontrado el equipo.

El “Tigre” es inamovible en el arco y, al igual que los cuatro en el fondo, el mediocampo volvió a consolidarse. En ataque Pineda está marcando, Meneses volvió con un gol y Benítez, mostrando algo de intermitencia, siempre preocupa. Un equipo que logró dar vuelta un duro inicio y ahora es protagonista del campeonato, ubicándose en el tercer lugar con 17 puntos.

“Si no le ganamos a Everton se termina la racha de la que todos están hablando, pero a nosotros no nos interesa esa estadística, nos interesa ser un equipo muy competitivo que sale a jugar de una manera determinada y un grupo de jugadores que se entrega al máximo por lograr buenos resultados”, comentó Francisco Bozán, DT del Campanil.

Rival ¿fácil?

El ejercicio más sencillo, casi siempre, es darle en el piso a un equipo que se ubica en el fondo de la tabla. Everton comparte junto a Audax Italiano el último lugar de la tabla con solo seis puntos de 27 posibles, rendimiento del 22,2% que no tiene conforme a nadie en Viña del Mar.

“Siento que Everton es un gigante medio dormido. Es el mismo Everton que peleó el campeonato, con los mismos jugadores y un gran DT. Ha pecado un poco de imprecisión en la última jugada. Tienen muchas situaciones de gol y son intensos. Nos preocupan. Es un rival duro”, dijo Bozán.

Con ambición

UdeC acumula cinco festejos en línea en el torneo y el plantel del Campanil apuesta por entrar en la historia del club. “Hemos leído que si sumamos un triunfo más, lograríamos algo histórico en las campañas de la UdeC. Queremos eso, dejar algo importante en este club y pelear en la parte alta que es lo que nos motiva a todos. A Everton lo enfrentamos con la misma seriedad que jugamos el resto de los partidos. Estuvimos en esa posición, luchando partido a partido por ganar y salir de ahí jugándonos todas las cartas. La idea es obtener un nuevo triunfo y daremos todo para ello”, indicó el lateral del Campanil, Ronald de la Fuente.

Como ha sido costumbre desde hace semanas, el entrenador no ha parado un equipo titular en los entrenamientos y, aunque el equipo no debiese sufrir mayores modificaciones, la posibilidad de incluir un Sub 20 desde el primer minuto es barajada por el DT.

Etiquetas