Deportes

Fernández Vial reta a Ñublense después de doce años

Por: Carlos Campos 18 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La Anfp dio a conocer las parejas de esta primera etapa de Copa Chile, donde chocarán equipos de Segunda División y Primera B. Fernández Vial, por ejemplo, deberá eliminarse con Ñublense, en partidos de ida a vuelta, a disputarse el 25, 28 o 29 de abril, y la revancha el 2, 5 o 6 de mayo.

La “Maquinita”, después de largos años fuera del profesionalismo, no se enfrenta a Ñublense desde la inolvidable temporada 2006, donde ambos pelearon mano a mano por el ascenso a Primera División. Ese año, chocaron en 4 ocasiones.

El 19 de marzo, igualaron 1-1 en Chillán, con goles de Carlos Cáceres y César “Chino” Burgos. El 3 de junio registraron otro 1-1, pero en Collao, con tantos de Richard Zambrano y el propio Cáceres. En esa primera fase, Ñublense fue quinto y Vial llegaba sexto.

Por la etapa decisiva, Ñublense ganó 1-0, el 13 de agosto, con penal del “Búfalo” Cáceres en tiempo agregado. El 1 de octubre, en tanto, Collao vio a los aurinegros ganar 2-1 con anotaciones de Manuel Maciel y Renán Miranda. El descuento fue obra de Manuel Villalobos. Ese día debutó el mítico brasileño Batata, donde la visita terminó con apenas 8 hombres. Ñublense ascendería y Vial jugó la promoción contra Palestino.

Un partido con historia que escribirá un nuevo capítulo.

Etiquetas