Deportes

Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato: “César está esperanzado, su hijo ha evolucionado mejor”

Por: Carlos Campos 17 de Abril 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Valenzuela podría reaparecer esta semana en las prácticas tras dos semanas ausente por el delicado estado de salud de su pequeño recién nacido.

Huachipato no ha ganado los últimos dos partidos, pero tampoco ha caído. En el acero no dramatizan con un momento que está lejos de ser ingrato ya que no juegan mal y han sido superiores a sus últimos rivales, pero sí ha quedado una sensación amarga por los puntos que han dejado en el camino.

“Debemos ser inteligentes y serenos. Competir arriba requiere de mucho esfuerzo. Sabemos que debemos seguir trabajando y construyendo un camino que es muy largo”, señaló el entrenador Nicolás Larcamón.

¿Factor común en los dos últimos compromisos ante Antofagasta y Temuco?  la ausencia del volante César Valenzuela, quien ni siquiera ha entrenado normalmente con sus compañeros en las últimas dos semanas. En el acero lo echan de menos, aunque saben que la familia está primero y por lo mismo entienden al mediocampista de la usina, quien ha estado junto a su hijo recién nacido que llegó al mundo delicado de salud y está internado. “Es el jugador distinto que tenemos nosotros desde tres cuartos de cancha hacia arriba.Es titular fijo en nuestro esquema e importante en ese último pase que siempre él tiene la claridad para hacer. Se siente su ausencia, pero por ahora hay compañeros que lo han podido suplir”, dijo el volante y capitán del acero, Claudio Sepúlveda, uno de los más cercanos a César Valenzuela.

El ex UC agregó, sobre el momento que ha vivido fuera de la cancha su socio, que “obviamente está afectado por la situación que vive, pero también un poco más tranquilo porque su hijo ha ido evolucionando relativamente mejor. Estamos muy esperanzados en lo que puede venir”.

Panorama alentador de cara al futuro del pequeño Joaquín, el segundo hijo del volante de Huachipato, que ha pedido incesantemente a los hinchas y al público en general que rece por el estado de salud de su pequeño.

Si bien no es seguro aún que el retorno de César a la cancha sea este viernes en el Santa Laura ante Unión Española, futbolísticamente en el acero esperan contar con el volante para poner fin a la racha de dos partidos sin convertir. Huachipato tiene un plantel corto y aquello queda demostrado cuando a un equipo que, en este caso es la usina, le quitas a un jugador clave en el andamiaje. Gabriel Torres no ha estado fino y ha participado poco en los ataques, Parraguez apareció tras varios partidos y Bareiro fue borrado de las convocatorias.

El acero no quiere perder más terreno en la tabla.

Etiquetas